Home / Noticias / La Libertad: Midagri ratifica compromiso por ejecución de la tercera etapa de Chavimochic

La Libertad: Midagri ratifica compromiso por ejecución de la tercera etapa de Chavimochic

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras, se reunió con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, donde ratificó el compromiso de su sector de impulsar la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic y de destrabar los proyectos agrícolas

Contreras anunció que Canadá y Países Bajos son los países interesados en la culminación de las obras de este importante proyecto, que potenciará el agro del norte del Perú.

Sostuvo que el Gobierno nacional, a través del Midagri, impulsa la culminación del Proyecto Especial Chavimochic III etapa, la misma que considera concluir la presa Palo Redondo con sus obras conexas, así como la Tercera Línea-Sifón Virú, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, cuyos países que han mostrado interés son Canadá y Países Bajos.

Al respecto, el Midagri recordó que tiene el compromiso de seguir trabajando en conjunto con el gobierno regional de la Libertad para lograr los objetivos establecidos en el Proyecto Especial Chavimochic en beneficio de la población y potenciar el desarrollo agrícola del norte del país.

De otro lado, se abordó la incorporación de la remodelación hídrica dentro del Plan Hidráulico Nacional, contemplando para la región La Libertad, el Plan Hidráulico Regional.

Del mismo modo, el gobernador regional agradeció al sector agricultura por el compromiso que tiene con  las acciones orientadas a acelerar la ejecución del proyecto Chavimochic III, ya que esto permitirá unir esfuerzos para la culminación del ansiado proyecto.

La culminación de la obra de Palo Redondo de Chavimochic III permitirá habilitar 30 mil hectáreas al sistema de riego, la generación de 5,000 puestos de trabajos directos e indirectos, además de 1,500 millones de dólares en divisas generadas por los cultivos de agroexportación.

Luego por la tarde, la titular del Midagri se desplazó para inspeccionar el proyecto Chavimochic III, como parte de las acciones del sector para destrabar las obras de irrigación sean emblemáticas como regionales, con el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias.

En seguida, hizo un recorrido por la zona de la represa de Palo Redondo, que será escenario de la tercera etapa de Chavimochic.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú espera lograr TLC con India, Hong Kong y Tailandia el 2024

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, indicó hoy que el Perú ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *