22.2 C
Lima
mayo 13, 2026
Actualidad

Decoran escaleras con diseños de naturaleza en Puente Piedra

 Los vecinos de los lotes 07 y 10, en las zonas altas de Puente Piedra, ahora cuentan con escaleras pintadas a mano con diseños alusivos a la naturaleza y al cuidado del agua, lo que mejora el paisaje del lugar.
Como parte del proyecto de instalación de redes de agua potable y alcantarillado en este distrito, el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó el pintado de todas las escaleras que fueron repuestas al terminar las obras de excavación de zanjas y colocación de tuberías.
Este proyecto se encuentra al 99% de ejecución y permitirá llevar servicios básicos de agua potable y alcantarillado a 2,149 vecinos de Puente Piedra.
Asimismo, como parte de las obras, se construyeron 7 muros de contención para preservar la seguridad de la población y de la infraestructura ejecutada.
Los vecinos se mostraron agradecidos, porque este proyecto permitirá brindarles servicios de agua potable y alcantarillado de calidad tras 15 años de espera. Además, con las escaleras restauradas se mejora la accesibilidad en las zonas altas de Puente Piedra.
“Estamos próximos a vivir un gran cambio en nuestras vidas. Antes sólo había un pilón y hacíamos largas colas para llenar nuestros baldes con agua. Ahora todos mis vecinos  están felices porque la ministra está cumpliendo su palabra de terminar las obras este 2024”, expresó Bredi Mejía, representante vecinal en Puente Piedra.
Fuente: GOB

Related posts

Inversiones de la etapa 3A del Proyecto de Modernización impactarán directamente en la canasta básica familiar

Revista Construir

Aeropuerto de Pisco: de la promesa de 33,000 pasajeros al mes a solo 916

Revista Construir

Indecopi inició más de 200 investigaciones preliminares por publicidad engañosa

Revista Construir

Leave a Comment