Home / Economía / ¿Depósitos a plazo fijo o fondos mutuos?: mira qué conviene actualmente

¿Depósitos a plazo fijo o fondos mutuos?: mira qué conviene actualmente

Por: Raúl Gastulo Palacios

En diciembre último los trabajadores peruanos registraron mayor liquidez gracias al abono de la gratificación que las empresas realizaron la primera quincena del mes, el cual se sumó a los fondos de la CTS que tienen libre disponibilidad hasta finales del 2023.

En diciembre último los trabajadores peruanos registraron mayor liquidez gracias al abono de la gratificación que las empresas realizaron la primera quincena del mes, el cual se sumó a los fondos de la CTS que tienen libre disponibilidad hasta finales del 2023.

Al respecto, el economista y exministro de Trabajo, Jorge González Izquierdo, sostuvo que la decisión de dónde invertir depende del riesgo que deseen asumir las personas.

Fondos mutuos

Para el economista, la alternativa de fondo mutuos hoy no es recomendable debido a la inestabilidad que se presenta en los mercados internacionales.

“En la actualidad los mercados internacionales están muy inestables, por eso a las personas que no le gustan asumir riesgos no les recomiendo invertir en fondos mutuos”, puntualizó.

Bolsas de Valores

Explicó que para los trabajadores que deseen asumir mayor riesgo puede invertir su dinero directamente en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) o acudir a bolsas internacionales.

“Para invertir en bolsa o instrumentos agresivos se requiere dinero y conocimiento, pues, de esa manera se puede obtener mayores rentabilidades. Además, vale decir que estos instrumentos son de mediano y largo plazo”, señaló a la Agencia Andina.

Dijo, además, que se puede obtener altas rentabilidades, pero para ello se recomienda tener una amplia espalda financiera y conocimiento en movimientos bursátiles.

Depósitos a plazo fijo

En ese sentido, indicó que la coyuntura invita a invertir en renta fija, a fin de aprovechar las altas tasas de interés que se registran en el sistema financiero.

“Hoy por hoy los depósitos a plazo fijo están registrando tasas superiores al 7% debido a las alzas consecutivas que viene aplicando el Banco Central de Reserva en su tasa de referencia. Las tasas que están pagando los bancos y cajas por depósitos a plazo fijo no lo veían desde hace años”, anotó.

Apuntó que lo recomendable es solicitar un depósito a plazo fijo de un año, toda vez que es un periodo prudente para volver a disponer de tu dinero.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *