Home / Empresas / Desarrollo de vías en el país: Pacasmayo lanza campaña Señales de Progreso

Desarrollo de vías en el país: Pacasmayo lanza campaña Señales de Progreso

La ejecución de proyectos que impulsan el crecimiento del país implica la evaluación de diversos factores relacionados a la inversión, costos operativos y el impacto social; como, por ejemplo:  las consecuencias que estos generarán en la calidad de vida de las personas, el cumplimiento de trámitescomo la adquisición de licencias y permisos y la incorporación de innovaciones o tecnologías que ayuden a mejorar la viabilidad de cualquier proyecto.

Otro de los factores a considerar es la aplicación de soluciones que respondan a las necesidades de determinados espacios viales y que motiven la conectividad en el tiempo. En línea con ello es que Cementos Pacasmayo, compañía dedicada a la producción, comercialización y distribución de cemento y soluciones constructivas, lanzó Señales de Progreso, una campaña que busca difundir las alternativas en vialidad que mejoren las vías urbanas y rurales principalmente de las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo, y con ello impactar de forma positiva en la calidad y estilo de vida de quienes las utilizan a diario, como medio de comunicación, conexión y transporte.

La viabilidad es sinónimo de progreso, ya que permite el acceso de las personas a más servicios de salud, de educación, al comercio de bienes y a los productos que necesitan. Con esta campaña buscamos incentivar la vialidad del país, haciendo posible que el mejoramiento de la infraestructura sea sinónimo deproductividad para las empresas y desarrollo y bienestar para las personas”,señaló Ángela Madariaga, Superintendente de la Unidad de Negocios de Infraestructura Vial de Pacasmayo.

La importancia de innovar con nuevos materiales

El uso de soluciones constructivas adecuadas y óptimas promueve el desarrollo en las ciudades, ya que la eficiencia de éstas brinda mayor durabilidad de las vías, seguridad para quienes transitan y, a la vez, se promueve la competitividad. Para asegurar ello, es importante aplicar soluciones que realmente respondan a las necesidades encontradas, es decir, proponer una solución para cada necesidad.

En este sentido, la campaña Señales de Progreso busca impactar en el mercado norteño de Piura con la solución de pavimentos intertrabados, los cuales están hechos a base de adoquines prefabricados que se colocan manualmente. Por otro lado, fomentará el uso del pavimento rígido en el mercado de Chiclayo, permitiendo generar vías a base de concreto premezclado, cuya principal característica es que requiere muy poco mantenimiento debido a su alta resistencia y durabilidad.

Finalmente, la campaña se desarrollará en Trujillo con la aplicación del pavimento rígido en la zona urbana y la estabilización de suelos en la sierra de La Libertad, con el propósito de construir caminos en zonas rurales y potenciar caminos básicos que sirvan de conexión entre poblados o sociedades alejadas.

Para llevar a cabo cualquier proyecto vial en carreteras, vías, puertos, entre otros, es necesario planificar, evaluar la disponibilidad y adecuación de la infraestructura y encontrar soluciones que respondan a las necesidades de estos espacios en el tiempo”, agregó la especialista.

Como parte de las acciones y obras de construcción, la campaña contempla realizar la rehabilitación de 60 km del camino vecinal en Sausacocha – Cuypampa en la sierra de La Libertad, la pavimentación con adoquines de la Residencial del Encanto de Lloc en Pacasmayo, la pavimentación con adoquines en la Residencial Miraflores Country Club en Piura y la pavimentación de 25 cuadras de la avenida Balta, en el distrito José leonardo Ortiz en Chiclayo, proyecto que acaba de culminar.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Consejos para rentabilizar tu inversión en una propiedad inmobiliaria

Aprovecha la diversificación del mercado inmobiliario y rentabiliza tu inversión con las siguientes recomendaciones. La ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *