Home / Noticias / Designan a Luis Contreras Bonillas director ejecutivo de Otass

Designan a Luis Contreras Bonillas director ejecutivo de Otass

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) designó nuevo director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a Luis Hernán Contreras Bonillas.

La medida fue oficializada a través de la Resolución Suprema 001-2024-Vivienda, publicada este sábado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La referida resolución precisa que Carlos Ernesto Benites Saravia, quien se desempeñaba en el cargo de director ejecutivo, presentó su renuncia al cargo, por lo que se le dieron las gracias por los servicios prestados.

La designación se da de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley  30156, Ley de Organización y Funciones del MVCS; y el Reglamento de Organización y Funciones del ministerio.

El Otass promueve y ejecuta la política del ente rector en materia de gestión y administración de la prestación de los servicios de saneamiento. Brinda asistencia técnica a las empresas prestadoras de dichos servicios y demás prestadores del ámbito urbano, a fin de contribuir a la mejora de la gestión y la administración de estos y, por tanto, a la mejora de la calidad de vida de la población.

La resolución suprema publicada hoy lleva la rúbrica de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Metropolitano: se regularizó servicio y buses circulan con normalidad

La presencia de un bus del Metropolitano varado en la estación Central originó esta mañana ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *