Home / Actualidad / El Ministerio de Vivienda aumenta flota de cisternas para abastecer con agua potable a 7 distritos

El Ministerio de Vivienda aumenta flota de cisternas para abastecer con agua potable a 7 distritos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento incrementó la flota de cisternas de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, para abastecer con agua potable a siete distritos de la provincia de Tumbes.

El envío de cuatro camiones cisterna, de 9,000 galones, se realizó a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass). De esta manera ahora la Unidad Ejecutora Agua Tumbes cuenta con 12 cisternas de 9,000 y 5,000 galones para atender a los distritos de Tumbes, Nuevo Tumbes, Corrales, y la denominada Zona Sur, que abarca los distritos de La Cruz, Zorritos y Cancas.

Esta acción se realizó a fin de optimizar el abastecimiento del recurso de las familias tumbesinas. Además, es un esfuerzo para fortalecer a la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, como parte de la asistencia técnica para la continuidad de la prestación de los servicios.

Las nuevas cisternas llegadas a Tumbes iniciaron sus operaciones de inmediato. Durante el día, dos camiones repartieron agua potable en Tumbes y Nuevo Tumbes, otras cuatro cisternas realizaron el mismo reparto en el distrito de Corrales, mientras que la zona sur de Tumbes se atiende con seis camiones cisterna. La distribución del agua potable se realiza de acuerdo con la programación establecida por Agua Tumbes.

Próximamente se pondrán en operación nueve camiones cisterna adquiridos por Otass, que está concluyendo los procedimientos administrativos para la obtención de las tarjetas de identificación vehicular ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Por otro lado, se restableció el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Los Cedros, afectada a consecuencia de las lluvias, y con cuya producción, de 80 litros por segundo, se abastece por la vía domiciliaria a los distritos de la zona sur de Tumbes.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Recogen más de 10 toneladas de residuos de canal de regadío aledaño a Pantanos de Villa

Maquinarias de la Municipalidad de Chorrillos recogieron 80 toneladas de residuos durante la primera intervención ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *