Home / Noticias / Ministra de Vivienda asume compromisos con 109 alcaldes en Cemuni

Ministra de Vivienda asume compromisos con 109 alcaldes en Cemuni

En el último día del Primer Consejo de Estado Municipal (Cemuni), la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, destacó los 109 compromisos asumidos con alcaldes distritales y provinciales del país, con quienes se trabajará en el cierre de brechas en materia de vivienda, agua y saneamiento.

Durante las mesas de diálogo, sostuvo también que se impulsa el desarrollo de proyectos con enfoque territorial, estrategia que compartió con 109 alcaldes de las 25 regiones del país, de los cuales 99 fueron provinciales y 10 distritales de la zona Vraem.

De esta manera, el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento fue el que más reuniones tuvo con alcaldes durante los dos días del I Consejo de Estado Municipal – Cemuni.

“No se puede trabajar de otra manera cuando se trata de agua y saneamiento. No es posible que primero llegue el agua y luego la vivienda. O que llegue la vivienda y no haya pistas y veredas para las familias”, expresó.

Asimismo, la titular de Vivienda señaló que se trabaja una propuesta para solicitar recursos al Ministerio de Economía, con el objetivo de cubrir el financiamiento de los expedientes técnicos de los proyectos presentados por los gobiernos locales.

“Cuando hablamos de municipios, los recursos son muy bajos y muchas veces se hacen muy malos expedientes técnicos por falta de contratar un buen consultor, y eso hace que la obra se detenga o tenga ampliaciones y adicionales, lo cual encarece el proyecto”.

Tras el diálogo, los alcaldes destacaron la voluntad política para articular en el destrabe de obras de sus localidades. Por su parte, la ministra Pérez de Cuellar resaltó la importancia de concertar esfuerzos entre el Ejecutivo y gobiernos locales, a fin de eliminar las brechas de acceso a servicios de agua y saneamiento.

 

Fuente:  ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Cuánto es el retorno de inversión en el desarrollo de malls?

Entre los inversionistas de centros comerciales de menor tamaño destacan fondos de inversión, inmobiliarias, aseguradoras ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *