Home / Noticias / Distrito de Ate estrenará complejo deportivo en una semana

Distrito de Ate estrenará complejo deportivo en una semana

En una semana la municipalidad de Ate inaugurará el complejo deportivo Ollantaytambo, que cuenta con estadio, coliseo, centro residencial y una escuela deportiva.

El alcalde Óscar Benavides Majino explicó que el estadio tiene capacidad para siete mil personas y que el mobiliario, las luces internas y el material para construir el techo fueron traídos desde España.

El coliseo María Cervera Sevedón, en homenaje a la fallecida voleibolista “China Cervera”, ha sido especialmente diseñado para que se desarrollen diversas disciplinas deportivas como vóley, basquét, fulbito o box, por ejemplo.

“El lugar está acondicionado con tribunas para que ingresen unas tres mil personas que deseen disfrutar deportes clásicos, pero también fútbol sala o el balón mano. El coliseo es multiusos porque está acondicionado para realizar actividades artístico culturales”, refirió.

Sobre el Centro Residencial y Escuela Deportiva, Benavides Majino dijo que en el edificio de cuatro pisos actualmente se construyen habitaciones, baños, biblioteca, gimnasio para deportistas del interior del país que deseen entrenar en Lima.

El burgomaestre agregó que dicha infraestructura tendrá aulas para niños y niñas, e incluso para personas con discapacidad.

El complejo deportivo Ollantaytambo comenzó a construirse en febrero de 2017, luego de varios años de trámites y barreras. Se estima que beneficiará a unos 700 mil vecinos; su construcción demandó más de 62 millones de soles.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *