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Divemotor mantendrá ritmo de inversión en aperturas y alista nueva unidad de negocio

A principios de 2023, las ventas de vehículos aumentaron debido a la recuperación de inventarios y otros factores. Sin embargo, la recesión económica y la disminución del consumo privado afectaron al sector en el acumulado del año. Pese a ello, Divemotor, dedicada a la comercialización exclusiva de marcas como Mercedes-Benz, Fiat, Jeep, Dodge, entre otras, culminó con un crecimiento a doble dígito y alista nuevas inversiones en infraestructura, además de su incursión en un nuevo negocio.

Nikolás Gremler, gerente general de Divemotor, comentó que cerraron el 2023 con un incremento en su facturación superior al 15%, colocando 7,000 unidades en el mercado peruano. “Luego de años difíciles post-pandemia, recién registramos una ligera recuperación en 2021 y 2022. Al cierre del año pasado, podemos hablar de un crecimiento consolidado del negocio en Perú, frente a un mercado que solo aumentó en 2%”, señaló.

El ejecutivo aseguró que se han superado problemas relacionados a la cadena de producción, donde las fábricas de las marcas con las que trabajan ya se encuentran a un 90% en su mayoría. “A la fecha, más que retos de producción, estamos con problemas logísticos en el transporte, donde no hay una oferta suficiente de barcos para traer nuestras unidades. Creemos que este factor se va a mantener en el 2024.″, dijo Gremler.

Ampliación de red

Para este año, el directivo de Divemotor comentó que identifican diversas oportunidades para crecer en los segmentos que participan, por lo que apuntan a cerrar el año aumentando su facturación en 15%. Para lograrlo, aseguró que la expansión física es clave para elevar su participación en el mercado peruano.

Actualmente, cuentan con 30 puntos de ventas a nivel nacional y apuntan a cerrar el año con 35. “Durante el 2023 abrimos dos tiendas en Lima para nuestra división de Andes Motor, con una inversión de US$ 1 millón. Además incorporamos otra posición para nuestras marcas Maxus y Howo, destinando US$ 500,000″, dijo el ejecutivo.

Así, para este año, abrirán entre dos o tres nuevos concesionarios en provincia, donde se encuentran evaluando ubicaciones en ciudades como Trujillo, Huancayo, Huaraz y Piura. En Lima, buscan abrir dos puntos adicional, específicamente en San Miguel y San Borja. En conjunto, la nueva infraestructura requerirá una inversión que oscilará entre US$ 1 millón y los US$ 2 millones, similar a la del año pasado.

Asimismo, invertirán e US$ 1, millón en la ampliación de su actual centro de distribución, que le permitirá aumentar su capacidad en 2,000 m2. Con relación a otras iniciativas, proyectan invertir a nivel regional más de US$ 2 millones en tecnología, específicamente en sus procesos internos.

Nuevo negocio y mayor oferta

En septiembre del año pasado, Gestión informó que Inv. BK Perú LLC, perteneciente al Grupo chileno Kaufmann, junto a BK SpA y la Compañía de Inversiones BICE Chileconsult S.A., anunciaban la formación de una firma de financiamiento automotriz en Perú.

“Dentro de los proyectos importantes que nos trazado como compañía fue abrir esta nueva unidad de negocio llamada BK Perú, una financiera automotriz propia. Esperamos consolidar este año colocando alrededor de US$ 30 millones en montos financiados en las diversas líneas de su portafolio para 2024″, señaló Gremler.

En relación a su ‘core business’, el ejecutivo señaló que van a incorporar una nueva marca para el segundo trimestre del año, que complementará la línea de livianos. Con respecto a su oferta de marcas actual, van a potencial la categoría de pick-up con nueva oferta en RAM y Maxus, además de nuevas unidades en camiones.

 

Fuente: GESTIÓN

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