Home / Economía / Miraflores: Nuevas tarifas para comercios que usan espacios públicos

Miraflores: Nuevas tarifas para comercios que usan espacios públicos

La Municipalidad Distrital de Miraflores ha promulgado la Ordenanza Nº 635/MM, introduciendo cambios en la regulación del uso del espacio público y las condiciones para el funcionamiento de actividades económicas dentro del distrito. La normativa, que modifica la Ordenanza anterior, busca adaptar las disposiciones municipales a las nuevas dinámicas urbanas y comerciales, estableciendo un marco más detallado para el otorgamiento de licencias de funcionamiento y el uso del espacio público.

La ordenanza especifica tarifas por el uso del espacio público, diferenciadas por zonas dentro y fuera de la Zona de Regulación Especial, siendo S/ 100 por m2 y S/ 50 por m2, respectivamente.

Se han realizado modificaciones a diversos artículos de la Ordenanza N° 627/MM y se han incorporado nuevos artículos (22-A y 63-A), que abordan desde el cambio de giro de los negocios hasta las obligaciones de los miembros del Comité de Eventos.

Estas modificaciones buscan clarificar y actualizar los requisitos y procedimientos para la operación de actividades económicas en el distrito.

La ordenanza establece condiciones bajo las cuales ciertos establecimientos pueden solicitar la extensión de su horario de  funcionamiento hasta las 03:00 o 05:00 horas, dependiendo de su ubicación.

Para obtener esta extensión, los establecimientos deben cumplir con requisitos específicos, incluyendo la presentación de estudios acústicos y la implementación de medidas de seguridad, como cámaras de videovigilancia y detectores de metales.

Los establecimientos interesados en extender su horario de operación o en obtener nuevas licencias de funcionamiento, en caso de modificaciones sustanciales en su estructura o giro, enfrentarán un proceso detallado que incluye la presentación de documentación adicional y el cumplimiento de normativas específicas para garantizar la seguridad y el orden público.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *