Home / Economía / Economía peruana crecería cerca a 3% en segundo y tercer trimestre de 2024

Economía peruana crecería cerca a 3% en segundo y tercer trimestre de 2024

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó hoy que la economía peruana crecería alrededor de 3% durante el segundo y el tercer trimestre del presente año.

“En enero ha crecido 1.4%, en febrero 2.9%, lo cual hace que entre enero y febrero haya un crecimiento de 2%. En nuestra proyección se irá acelerando, particularmente en el segundo y tercer trimestre, con lo cual vamos a estar observando tasas de crecimiento más cercanas al 3%”, dijo el gerente general del BCR, Paul Castillo.

Durante el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, Paul Castillo reiteró que la economía peruana crecería 3% al cierre del presente año, no solo consecuencia de un rebote respecto a la cifra del 2023 (-0.55%), sino también por la recuperación de la confianza y la inversión privada.

“Hay indicadores recientes que muestran una recuperación gradual de la confianza empresarial y el impacto de eso es una recuperación de la inversión y del sector construcción”, sostuvo.

El funcionario del BCR mostró las proyecciones de crecimiento del PBI primario (2.8%) y PBI no primario (3.1%) para el presente año; mientras que en el 2025 serán las siguientes: PBI primario (3.1%) y PBI no primario (3%).

También que la inversión privada cayó 7.2% en el 2023 y se espera que crezca 2.3% en el presente año, lo cual es una proyección superior a la que hicieron hace tres meses.

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) realiza el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM), denominado “Por una mayor inclusión: Tendencias en las microfinanzas”, del 24 al 26 de abril en la ciudad de Ica.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 20 mil visitantes reunió la vigésima edición de Expo Yo Constructor 2024

Actividad llegará por primera vez a Huancayo en agosto. La vigésima edición del Expo Yo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *