En una iniciativa que busca impulsar la formalización de la propiedad en el distrito de San Antonio, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, se llevó a cabo la suscripción de un importante convenio entre el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y la Municipalidad Distrital de San Antonio.
El convenio establece que Cofopri ejecutará diversas acciones de formalización en 14 posesiones informales, que en conjunto agrupan aproximadamente 477 lotes urbanos en el distrito. Estas acciones incluyen un exhaustivo diagnóstico técnico legal para determinar la factibilidad de llevar a cabo el saneamiento físico legal, el cual, de resultar procedente, ingresará a la etapa de saneamiento con el fin de lograr la inscripción de los planos de formalización en los Registros Públicos.
“Con el fin y el propósito de establecer estrategias que permita ayudar a la población de Moquegua, estamos suscribiendo este convenio para realizar un trabajo mancomunado y agilizar la formalización de lotes urbanos. Cofopri está desarrollando un trabajo constante para formalizar y estamos cumpliendo con el país de la mano con los gobiernos locales y que regionales que son nuestros aliados”, exclamó el director ejecutivo de Cofopri, Aníbal Soto Figueroa.
La suscripción de este convenio representa un paso significativo hacia la realización de acciones concretas que beneficiarán a la población del distrito de San Antonio. La alianza estratégica entre la Municipalidad y Cofopri, permitirá combinar recursos y conocimientos para identificar las áreas que requieren atención prioritaria y diseñar estrategias eficaces para la formalización de la propiedad.
Este acuerdo marca el comienzo de una colaboración mutua con el objetivo de mejorar la vida de los pobladores de San Antonio, reconociendo así los derechos de propiedad de sus viviendas que han construido con esfuerzo. Además, se espera que este trabajo conjunto tenga un impacto duradero en la vida de las familias de San Antonio, impulsando el desarrollo sostenible de los asentamientos humanos, especialmente aquellos que más lo necesitan.
Fuente: ANDINA