Home / Economía / Economía peruana habría logrado crecimiento de 5% en mayo 2024

Economía peruana habría logrado crecimiento de 5% en mayo 2024

  • Con un sesgo al alza, se espera los datos oficiales del INEI este 15 de julio

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo señaló hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) del país, habría logrado en mayo del presente año, un crecimiento de 4.5% a 5%, con sesgo al alza, y se espera los resultados oficiales del INEI este 15 de julio.

“Tengo el gusto de anunciarle buen desempeño de la economía en el mes de mayo, en el mes de abril hemos visto un dato por encima de 5 por ciento, 5.28 por ciento, que es en verdad muy bueno, 5.3 por ciento redondeando”, dijo tras la sesión del Consejo de Ministros.

“Los datos también nos hacían prever que en el mes de mayo iban bien los números”, agregó.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), refirió que el sector pesca tuvo un resultado positivo en mayo, con una contribución de alrededor del 0.8% del PBI.

“Sumando el buen desempeño que hemos tenido en otros sectores, incluyendo el de turismo que se está reactivando, podríamos terminar este mes (mayo) en un rango de 4.5 a 5 por ciento con sesgo hacia arriba”, subrayó.

“Esperemos el dato del INEI el 15 de julio que de alguna manera va a confirmar estos datos preliminares que nosotros no solamente en el MEF, en consultoras privadas y en el Banco Central de Reserva estamos manejando”, refirió.

 

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Empresas peruanas podrán acceder a Firma Digital con validez legal en cuatro países de Latinoamérica

Son más de 3 millones 375 mil las empresas registradas activas en el Perú, en el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *