Home / Economía / Perú y Hong Kong firmarían acuerdo comercial en noviembre: dinamizará exportaciones

Perú y Hong Kong firmarían acuerdo comercial en noviembre: dinamizará exportaciones

  • Ministra Galdo afirma que también avanza acuerdo comercial con Indonesia

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, anunció hoy que el Perú y Hong Kong firmarían un Tratado de Libre Comercio (TLC) en noviembre del presente año.

“Durante el evento de APEC en Arequipa (mayo último) dimos una buena noticia, porque terminamos de negociar la parte sustancial del tratado que estábamos negociando con Hong Kong”, manifestó en Andina Canal Online.

“En este momento estamos haciendo simplemente unos ajustes menores y en el mes de noviembre ese tratado podrá ser firmado con los beneficios que significa para las exportaciones y el comercio internacional”, agregó.

Asimismo, Elizabeth Galdo adelantó que el acuerdo comercial entre el Perú e Indonesia está avanzando y que las negociaciones podrían culminar en noviembre próximo, durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“Estamos en negociaciones con Indonesia, que es un país con 350 millones de habitantes y que tiene interés en poder llegar a un acuerdo en el marco de APEC en noviembre”, mencionó.

Por otro lado, la ministra reiteró que recientemente se consiguió el cierre sustancial de la optimización del Tratados de Libre Comercio entre Perú y China.

“El acuerdo se firmará en noviembre, pero el cierre sustancial es muy importante, porque este acuerdo ha venido siendo negociado desde hace aproximadamente seis años, con un periodo de interrupción por la pandemia, porque no se podían hacer viajes, pero es un gran logro porque ofrecerá muchos beneficios”, explicó.

Elizabeth Galdo recordó que APEC es un foro de 21 economías cuya finalidad es la incorporación comercial y económica.

“Ya tenemos 14 acuerdos firmados dentro de esas economías y próximamente serán 16”, manifestó.

APEC está compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Taipéi Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

 

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Empresas peruanas podrán acceder a Firma Digital con validez legal en cuatro países de Latinoamérica

Son más de 3 millones 375 mil las empresas registradas activas en el Perú, en el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *