Home / Economía / MEF modifica reglamento del Fondo Crecer en beneficio de mipymes

MEF modifica reglamento del Fondo Crecer en beneficio de mipymes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó diversas modificaciones al reglamento del Decreto Legislativo 1399, que impulsa el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) y crea el Fondo Crecer.

La medida fue oficializada a través del Decreto Supremo 116-2024-EF, publicado este martes en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Entre algunos de los cambios se establece ahora que para ser elegido beneficiario final del Fondo Crecer no se debe haber sido beneficiario de coberturas cuyas operaciones hayan sido honradas con recursos del referido fondo.

Asimismo, la norma señala que la garantía es otorgada a favor de una empresa del sistema financiero o un patrimonio para cubrir operaciones de financiamiento dirigidas a los beneficiarios finales.

También se precisa que el valor máximo de cobertura por beneficiario final es de hasta diez millones de soles o su equivalente en moneda extranjera.

Además, se menciona que entre las funciones del fiduciario se encuentra que podrá contratar asistencia técnica, asesorías o consultorías especializadas para el desarrollo, implementación y colocación de los instrumentos. La referida contratación se financia hasta con el 1 % de los ingresos financieros correspondiente a los Estados Financieros auditados al cierre del año anterior o el último disponible del Fondo Crecer.

Para la contratación descrita, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) debe presentar un informe técnico y un informe legal para la autorización del MEF, a través de la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado. El informe técnico debe contener, entre otros, la justificación, el análisis de resultados y el análisis costo-beneficio del desarrollo y el impacto de la asistencia técnica, asesoría o consultoría especializada.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Economía peruana habría logrado crecimiento de 5% en mayo 2024

Con un sesgo al alza, se espera los datos oficiales del INEI este 15 de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *