Home / Actualidad / Turismo peruano disputará cuatro galardones mundiales tras imponerse en Sudamérica

Turismo peruano disputará cuatro galardones mundiales tras imponerse en Sudamérica

  • Ministra Elizabeth Galdo dice que premios impulsan al Perú para atraer más turistas

Luego de conseguir cuatro galardones en los prestigiosos premios World Travel Awards Sudamérica 2024, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, señaló que el Perú competirá a nivel mundial para ganar en estas cuatro categorías.

Cabe indicar que Perú logró imponerse en “Destino culinario líder de Sudamérica”, “Destino cultural líder de Sudamérica”, “Destino líder de Sudamérica” y Machu Picchu fue elegido como “Principal atracción turística de Sudamérica”.

“Estos premios se otorgan de manera regional. A fin de año hay un gran concurso en el que se elige al destino mundial en base a un jurado y la votación. Entonces ahí será importante que los peruanos participemos en esa votación”, explicó Elizabeth Galdo en Andina Canal Online.

“Cuando se acerquen los premios alcanzaremos los enlaces a través de los cuales el público en general puede votar para obtener la distinción a nivel mundial de cada una de ellas. Así es como funciona”, agregó.

La ministra destacó que recibir estos premios es un gran impulso para atraer más turistas y para que todos los peruanos nos sintamos orgullosos.

“Elx Perú ha sido reconocido por el World Travel Awards, que equivalen a los Oscar del turismo y hemos ganado en esta oportunidad en cuatro categorías”, afirmó.

“Uno vinculado a nuestra gastronomía por ser el mejor destino culinario de Sudamérica, otro como el mejor destino cultural que está vinculado a la riqueza cultural y milenaria que tenemos en nuestro país”, añadió.

“También hemos sido elegidos como mejor destino líder de Sudamérica porque estamos dando los pasos correctos para atraer y promover el turismo, y para que el turista se sienta contento cuando venga a nuestro país. Y el cuarto galardón es para Machu Picchu porque es la mejor atracción turística de Sudamérica”, dijo.

Elizabeth Galdo indicó que, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), se está trabajando en diversas promociones y campañas, además del relanzamiento de la Marca Perú y la participación en ferias internacionales.

“Tenemos que ir de la mano con el sector privado, estamos trabajando en alianzas con aerolíneas, hoteles y todos los actores de la cadena de turismo para que puedan brindar ofertas y paquetes que resulten atractivos”, manifestó.

“Hay muchos feriados este año, por ejemplo, para las Fiestas Patrias recorrer el Perú es una buena opción”, agregó.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MEF modifica reglamento del Fondo Crecer en beneficio de mipymes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó diversas modificaciones al reglamento del Decreto Legislativo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *