Home / Economía / Ecuador concede libertad de tránsito a los sectores productivos durante estado de excepción

Ecuador concede libertad de tránsito a los sectores productivos durante estado de excepción

El Gobierno de Ecuador ha ratificado que los sectores productivos tendrán la movilidad y la operatividad logística requeridas para garantizar la operación y el abastecimiento de los mercados internos y el cumplimiento de los embarques de productos al exterior durante el estado de excepción decretado el pasado lunes 8.

Así lo ha constatado el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, que ha asegurado que se encuentra trabajando en un esquema de categorización para que, acorde a las particularidades y sensibilidades de cada sector, se garantice el envío y recibo de los productos.

El decreto de Estado de Excepción contempla además que se exceptúan de las restricciones de libertad de tránsito a las personas que formen parte de una cadena logística, incluido el sector exportador.

Estos trabajadores deberán demostrar que pertenecen a una empresa cuyo negocio requiere el transporte de carga y, de ser el caso, la licencia de la carga que transporten.

De igual manera, las empresas cuyas plantas o centros de producción operen durante la noche o en turnos rotativos y sus empleados, deberán acreditar tal calidad con el carné o identificación de su empleador.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha decretado el estado de excepción ante la situación de inseguridad que vive el país latinoamericano con el objetivo de que las Fuerzas Armadas intervengan las cárceles, sumidas en una espiral de violencia por la actividad de “grupos narcoterroristas”.

Fuente: AMÉRICA ECONOMÍA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Designan como presidente del directorio de PETROPERÚ a Carlos Linares

Junta General de Accionistas complementó el nuevo Directorio de la empresa petrolera La Junta General ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *