Home / Noticias / Ejecutivo designa a Rosmary Cornejo Valdivia como directora ejecutiva de la ARCC

Ejecutivo designa a Rosmary Cornejo Valdivia como directora ejecutiva de la ARCC

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó a Rosmary Cornejo Valdivia como directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a través de la Resolución Suprema n.º 004-2023-PCM.

El nombramiento de la titular de la ARCC cuenta con la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el premier Alberto Otárola Peñaranda.

Cornejo Valdivia es abogada por la Universidad de Lima y tiene maestría en derecho civil y comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, cuenta con estudios de especialización en gobernabilidad, gerencia política, reforma procesal penal y gestión por la Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura y el Centro de Estudios de las Américas de la Organización de Estados Americanos.

Posee más de 20 años de experiencia en instituciones públicas y privadas. Ejerció la dirección ejecutiva del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú y del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – Innóvate Perú (ProInnóvate).

Fue también coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (Hoy Secretaría de Integridad) de 2016 al 2017. Asimismo, desempeñó cargos directivos de alta responsabilidad en la Contraloría General de la República, Poder Judicial, Academia de la Magistratura, Jurado Nacional de Elecciones, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Consejo Nacional de la Magistratura (Junta Nacional de Justicia), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Banco Mundial, entre otros.

En el ámbito internacional, tiene más de 10 años de experiencia profesional como especialista en reforma del sector público, estado de derecho, justicia, gobernabilidad, anticorrupción, recuperación y lavado de activos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *