Home / Economía / Reprogramación financiera y facilidades tributarias apoyarán a 407,980 empresas

Reprogramación financiera y facilidades tributarias apoyarán a 407,980 empresas

El esquema de reprogramaciones de compromisos financieros y de facilidades tributarias beneficiará hasta 407,980 empresas con créditos vigentes, informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“En el ámbito de la reactivación de las actividades sectoriales nacionales, el Gobierno pondrá énfasis en otorgar un necesario alivio financiero a los beneficiarios de sus distintos programas crediticios, ampliando la vigencia y el plazo de las reprogramaciones de los compromisos”, dijo en su exposición ante el Pleno del Congreso sobre la política general del Gobierno y obtener el voto de confianza.

Este plan comprende la extensión de Reactiva Perú, indicó. “Para los usuarios de este programa la vigencia del decreto de urgencia (DU) 011-2022 y el plazo máximo de acogimiento para las reprogramaciones, se prolongan hasta el 30 de junio del presente año”, anotó.

Las empresas del sistema financiero brindarán nuevos periodos de gracia a las empresas acogidas al DU antes mencionado, refirió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Apoyo textil

Considera además, el Fondo de Apoyo Empresarial a las industrias textil y de confección y para los usuarios de este programa la vigencia del DU 012-2022 se prolongará hasta el 30 de junio de este año, mencionó.

Ello, con la finalidad de mitigar inmediatamente el impacto financiero adverso del sector textil y confección, aseveró el presidente del Consejo de Ministros.

También comprende al Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo, sostuvo. “Se ampliará la vigencia del plazo de acogimiento a las reprogramaciones en el marco del DU 004-2022 hasta el 30 de junio del 2023”, señaló.

Las entidades del sistema financiero brindarán nuevos periodos de gracia a las empresas acogidas, añadió.

Liberación temporal

A continuación, mencionó la liberación temporal de las cuentas de detracción y dijo que vía norma de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), de manera excepcional, se otorgará la liberación de los fondos de las detracciones.

“Es decir, el porcentaje del precio total del bien o servicio que los compradores depositan en las cuentas bancarias de detracciones de las empresas vendedoras y que solo puede ser usado por el titular para pagar sus obligaciones tributarias”, comentó.

Esta facilidad permitirá a los contribuyentes tener mayor liquidez con un costo fiscal de alrededor de 960 millones de soles, manifestó en el Congreso de la República.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MEF: en los últimos 2 meses se impulsó el avance de proyectos por más de US$25.000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, a través del Equipo Especializado de Seguimiento de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *