Home / Actualidad / Ejecutivo promoverá inversión privada en sector Vivienda, Construcción y Saneamiento

Ejecutivo promoverá inversión privada en sector Vivienda, Construcción y Saneamiento

El Gobierno promoverá la inversión privada en el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el cierre de brechas y, con ello, dar una mejor calidad de vida a cerca de un millón de peruanos, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

“Está prevista la ejecución de 20 proyectos de mejoramiento de agua y saneamiento bajo la modalidad de Obras por Impuestos”, destacó durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

El desarrollo de esas obras implicará una inversión de alrededor de 983.2 millones de soles, para beneficiar a más de 223,000 habitantes de 15 regiones, en particular de zonas alejadas como las provincias de Huarmey y Huari en Áncash; Epsel, en Lambayeque; Datem del Marañón, en Loreto y Torata, en Moquegua, destacó.

Asociaciones público-privadas

Otárola adelantó la promoción de asociaciones público-privadas para una cartera de 17 nuevas intervenciones, por un monto aproximado de 8,500 millones de soles que beneficiarán a 7 millones de ciudadanos.

Igualmente, mencionó la participación de la empresa privada, a través de concursos públicos y subsidios focalizados, en el desarrollo, sobre territorio planificado, de más de 70,000 viviendas con una inversión de 2,200 millones de soles que beneficiarán a más de 280,000 habitantes.

También se promoverá la construcción de más de 32,000viviendas a nivel nacional, con una inversión de 968 millones, de soles para mejorar el nivel de vida de más de 130,000 habitantes.

Ámbito rural

Detalló que en el ámbito rural, se culminarán 445 obras entre julio de 2023 a julio de 2024, con un total de 136,867 nuevas conexiones de agua y 156,991 nuevas instalaciones de saneamiento, que permitirán cerrar las brechas para más de 200,000 personas a nivel nacional, por un monto aproximado de 800 millones de soles.

En tanto, en el ámbito urbano se culminarán 144 obras entre julio del 2023 y julio del 2024, beneficiando a 133,873 viviendas con conexiones de agua, así como 157,000 nuevas instalaciones de alcantarillado por un monto de 441 millones de soles.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ARCC brinda apoyo técnico a 68 entidades ejecutoras para impulsar obras de saneamiento

Con el objetivo de asegurar la continuidad de obras destinadas a recuperar la infraestructura afectada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *