Home / Economía / Ejecutivo transfiere casi S/ 145 millones a gobiernos locales y EPS para proyectos

Ejecutivo transfiere casi S/ 145 millones a gobiernos locales y EPS para proyectos

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 97′814,890 a favor de un gobierno regional y diversos gobiernos locales, con el objetivo de financiar la ejecución de 52 proyectos de inversión. La acción se da en el marco de la publicación del Decreto Supremo Nº 129-2023-EF.

Adicional a ello, la norma destina de S/ 8′130,026, por la fuente de financiamiento recursos ordinarios, a favor de diversas empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), para financiar la ejecución de cinco cinco proyectos de inversión y la supervisión de doce 12 proyectos de inversión en saneamiento urbano.

El documento indica que los recursos mencionados anteriormente no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Por otro lado, el Decreto Nº 128-2023-EF establece el traspaso de S/ 41′353,219 cal presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de 11 proyectos de inversión.

La norma señala que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la presente transferencia de partidas aprueban, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el numeral 1.1 del artículo 1 del presente DS, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Asimismo, la copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo Nº 1440.

Finalmente, a través del Decreto Nº 127-2023-EF, se aprueba el traspaso de S/ 3′552,769 a favor de la Municipalidad Provincial de Huaytará, para financiar la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de limpieza pública de los anexos de Cuyahuasi, Muchic, Chuquimarán, Huaytará, Chocorvo, Huatas, Acco y Negrayccasa del distrito de Huaytará, en Huancavelica.

También se autoriza transferir S/ 1′479,520 a favor de la Municipalidad Provincial de Islay, para el financiamiento del proyecto de inversión “Mejoramiento del Servicio Turístico Público de la Playa Mollendina, Sector Playa Lote D (Playa 3 y 4) distrito de Mollendo – provincia de Islay – departamento de Arequipa”.

Las disposiciones en mención están refrendadas por el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), por la Ministra del Ambiente, y por el Ministro de Comercio Exterior, Turismo y Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *