Home / Noticias / El 97% de casas y empresas no está asegurado contra incendios y terremotos

El 97% de casas y empresas no está asegurado contra incendios y terremotos

Nadie está libre de enfrentar eventos inesperados que dañen su patrimonio. Incendios, como el ocurrido a inicio de esta semana, terremotos u otros fenómenos de la naturaleza pueden tener efectos devastadores sobre la propiedad de las personas y de las empresas.

Sin embargo, solo 238,834 (3.3%) del total (7.1 millones) de viviendas, locales industriales y locales de empresas de servicios existentes en el país cuentan con un seguro patrimonial contra este tipo de riesgos, según cálculos de Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Es decir, el restante 96.7% de los inmuebles (de personas y empresas) está, en buena cuenta, desprotegido.

El problema no es menor si se considera que nuestro país se ubica en una zona de gran actividad sísmica y que, además, en los primeros nueve meses de este año los bomberos han atendido hasta 8,951 incendios.

n general, los factores de la baja de penetración de los seguros en el Perú son la falta de una cultura financiera, ya que no se asume el riesgo como algo transferible y tampoco los potenciales daños como algo cuyo costo puede acotarse, señaló Eduardo Morón, presidente de Apeseg. “Además, está la percepción de que las primas (costos) son caras, cuando en realidad hay productos al alcance de todos los segmentos del mercado”, añadió.

Por regiones, Lima e Ica tienen los inmuebles con los mayores niveles de cobertura (6.7%) y 5.1%. En cambio, Huancavelica (0.3%), Apurímac (0.4%) y Amazonas (0.3%) son las zonas más desprotegidas, según el estudio.

En promedio, para todo el país, solo contaban con seguro patrimonial el 3.2% de las viviendas, el 7.8% de los locales industriales y el 3.6% de las empresas de servicios, señala Apeseg.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nueva carretera Central: realizan trabajo de campo para ejecución de importante vía

Ingenieros de diversas especialidades recorren el corredor seleccionado de la nueva carretera Central para recoger ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *