agosto 4, 2026
Economía

El crédito privado total en el Perú registró una expansión de 4.5% en agosto 2025

El crédito total al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas, aceleró su tasa interanual de expansión por cuarto mes consecutivo, indicó hoy el Banco Central de Reserva del Perú. “Así, pasó de un crecimiento de 3.9% en julio a 4.5% en agosto de 2025, su tasa de expansión más alta desde noviembre de 2022. En términos mensuales, el crédito aumentó en 0.7% en agosto”, detalló el ente emisor.

De otro lado, por tipo de moneda, en términos interanuales, el crecimiento del crédito en soles aumentó, pasando de 3.8% en julio a 4% en agosto; de manera similar para aquellos en moneda extranjera, de 4.4% en julio a 6.1% en agosto de 2025.

En términos de variación mensual, el crédito en moneda nacional se incrementó 0.6%, en tanto que el crédito en moneda extranjera creció en 0.8%, puntualizó el Banco Central de Reserva del Perú.

Fuente: ANDINA.

 

Related posts

Transfieren más de S/ 1.3 millones a EPS de Piura y Apurímac

Revista Construir

FMI optimista: prevé «aterrizaje suave» de economía global y eleva perspectivas para 2024

Revista Construir

Fed: crecimiento de EE.UU. fue “extraordinario” y hay que ponerle atención

Revista Construir