Home / Noticias / El Derby: se inició la colocación de la estructura metálica en paso a desnivel

El Derby: se inició la colocación de la estructura metálica en paso a desnivel

Continuando con las obras programadas en el proyecto vial El Derby, Rutas de Lima inició los trabajos de montaje de las 6 vigas metálicas del viaducto que pasará sobre la Panamericana Sur y que unirá los distritos de Surco y San Borja, informó la concesionaria.

Detalló que el proceso de implementación de las estructuras que soportarán el paso a desnivel, requerirá la modificación del tránsito en la zona de obras, reduciendo a un solo carril ambos sentidos de la vía. Los trabajos se iniciaron ayer martes 29 de mayo y continuarán hasta el 17 de junio, entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Explicó que las 6 vigas tipo cajón tienen un peso total de 130 toneladas y serán colocadas para la implementación de un puente de 42.55 metros de longitud y 11.5 metros de ancho.

El proyecto vial El Derby, cuyo objetivo es mejorar la transitabilidad en la Panamericana Sur y beneficiar a más de 676,000 personas, presenta un avance del 35% y está previsto que sea entregado a la ciudad al cierre de este año en tanto se liberen las interferencias existentes.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *