Home / Noticias / El mercado de oficinas prime en Lima

El mercado de oficinas prime en Lima

Aunque en el balance, el 2016 –con 11 edificios entregados– no fue un mal año para el mercado de oficinas prime en Lima, todo apunta a que el 2017 tendrá un mejor desempeño debido a que se prevé el ingreso de 14 nuevos edificios, que sumarán 211.349 m2 al inventario en nuestra capital.

El año pasado, los ejes corporativos Magdalena y Surco – La Molina fueron los protagonistas de este mercado, tanto en términos de oferta como de demanda (concentraron el 64% de las nuevas entregas y 71% de la absorción neta). En cambio, en el 2017, San Isidro Financiero (SIF) volverá a convertirse en el eje de mayor protagonismo, como sucedía antes del 2015.

Según el último reporte inmobiliario de Binswanger Perú, de los 211.349 m2 que se entregarán durante este año, 40% se ubicará en SIF (84.539,2 m2). Y, lo mismo sucederá con dos de los cinco edificios (Bloom Tower, JDA 700, Ichma, PAL 400 y Volterra) que se entregarán en el primer trimestre.

En el caso de JDA 700 e Ichma, tal como afirma el jefe de Investigación de Binswanger Perú, George Limache, ambos edificios sumarán 24.265 m2, mientras que en el segundo trimestre SIF recibirá 51.531 m2, y en el tercero, 9.309 m2 más.

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *