Home / Noticias / A partir de julio se conocerá más sobre estructuradora de títulos hipotecarios

A partir de julio se conocerá más sobre estructuradora de títulos hipotecarios

El presidente del directorio del Fondo Mivivienda (FMV), Alex Niezen, indicó que a partir del segundo semestre de este año, se tendrá mayor información sobre la participación de una estructuradora de títulos hipotecarios en el mercado local.

La entidad estructuradora posibilitará fondear recursos al mercado hipotecario para diferentes tipos de riesgo crediticio, los cuales serán viabilizados a través de distintas instituciones financieras.

“El segundo semestre de este año tendremos más noticias sobre la estructuradora de títulos hipotecarios porque actualmente, estamos en los primeros estudios”, dijo Niezen.

Refirió que la estructuradora de títulos hipotecarios podrían tener un esquema tipo Asociaciones Públicas Privadas (APP).

Explicó que una estructuradora de títulos hipotecarios (titulizadora) permitirá conseguir capital a diferente costo y riesgo a través del mercado de capitales, el cual será canalizado a las entidades financieras para conceder créditos hipotecarios.

“En vez que el Fondo Mivivienda otorgue una línea a las entidades financieras, les podemos canalizar recursos vía bolsa local para los mismos productos (hipotecarios)”, refirió.

Modelo estadounidense

Asimismo, precisó que esta titulizadora de créditos hipotecarios no sería igual a la estadounidense Fannie Mae, sino que podría tener algunas características similares.

Cabe señalar que meses atrás, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que el Fondo Mivivienda podría convertirse en una especie de Fannie Mae.

La Federal National Mortgage Association (FNMA) conocida como Fannie Mae, busca ampliar el mercado secundario de hipotecas mediante su titulización, papeles que permiten a los prestamistas reinvertir sus activos en más préstamos.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *