Home / Actualidad / El Polo prepara inversión de S/ 1 millón, mientras crece de la mano de locatarios gastronómicos

El Polo prepara inversión de S/ 1 millón, mientras crece de la mano de locatarios gastronómicos

El Centro Comercial El Polo viene de un primer trimestre positivo con un crecimiento en ventas superior al 19% y por encima del 17% que inicialmente se había proyectado. Así, las transacciones que hoy impulsan este avance son, principalmente, del rubro gastronómico.

Así lo señaló la presidenta de la Junta de Propietarios de El Polo I y dirigente de El Polo II, Gabriela Lizier, quien dijo que un grupo de tiendas que tenían fines comerciales migraron a locales tipo restaurantes, cafeterías, alimentos y bebidas, entre otros. De este modo, dijo que la tendencia se observa sobre todo en espacios de 300 m2 y 200 m2 e incluso de 25 m2.

“Esto se ha dinamizado por un mayor consumo del público de las oficinas y departamentos que surgieron en la zona. Además, también la oferta de cines cercanos, cuyos clientes después de la función salen en búsqueda de comida”, señaló la empresaria.

En ese sentido, el centro comercial se ha dinamizado por el ingreso de marcas como Franklin – Kitchen and Bar, Croissant & Caffe, Sushi Pop y La Cafetera. Además, en un par de meses se espera la llegada de otra firma que ocupará aproximadamente 80 m2 y terrazas, cuyo nombre por el momento se mantiene en reserva.

Vacancia

Lizier sostuvo que este importante flujo de empresas permitió que el nivel de vacancia actualmente en el centro comercial sea de 0%. E incluso hay marcas que están en espera para ingresar. “No tenemos locales disponibles ahora. Pero tenemos una lista de espera que nos permite escoger las marcas más conocidas”, anotó.

Mientras tanto, el precio del alquiler también se ha recuperado y actualmente está por encima de la etapa prepandemia en un 10%. “Se encuentra en montos superiores al 2019, pero no podemos precisar un precio exacto porque este varía de acuerdo a la extensión y ubicación del local”, explicó la representante, quien manifestó que entre El Polo I y El Polo II existen cerca de 170 tiendas.

Inversión

En lo que concierne a inversiones, Lizier manifestó que debido a la antigüedad de El Polo I, de más de 18 años, en el 2022 se destinó un S/ 1 millón para mejoras de infraestructura, destinado a la implementación de ascensores panorámicos, remodelación de servicios higiénicos, iluminación, entre otros.

A su vez, para este año, el monto a invertirse también sería la misma cifra y se orientará a la ejecución de obras de remodelación en diferentes ambientes, así como instalación de cámaras de seguridad.

“Tenemos espacio para seguir creciendo con locales comerciales, aunque por ahora lo que nos interesa es consolidarnos con la infraestructura que ya tenemos”, agregó.

Asimismo, la empresaria afirmó que sigue en planes el desarrollo de un proyecto inmobiliario que se ejecutaría en el cuarto piso del centro comercial El Polo I. El plan consiste en la construcción de departamentos de estudio, de un solo ambiente con extensiones de entre 35 y 40 metros cuadrados.

“Se detuvo por la inestabilidad política, pero los interesados siguen ahí. Esperamos poder concretarlo en el mediano plazo, quizá no inmediatamente, pues la oferta es amplía en la zona, pero sí en los próximos años”, finalizó.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

BCR: Inflación en Perú es la más baja entre las principales economías de la región

Índice de inflación se comparó con países como Chile, Colombia, México y Brasil. Según el Banco Central de Reserva (BCR), la inflación anual ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *