Home / Noticias / El presidente Castillo y ministro Silva realizaron inspección aérea de la carretera Neshuya-Curimaná en Ucayali

El presidente Castillo y ministro Silva realizaron inspección aérea de la carretera Neshuya-Curimaná en Ucayali

Como parte de la política de descentralizar el trabajo del Ejecutivo hacia las regiones, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y el presidente de la República, Pedro Castillo, inspeccionaron los trabajos de mejoramiento de la vía Curimaná–Neshuya, ubicado en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, en Ucayali, con el propósito de acelerar la ejecución de la obra.

Se trató de una supervisión aérea desde un helicóptero. Es una carretera departamental de 34 kilómetros, que beneficiará a más de 9 mil habitantes, tiene un avance del 72.92% de avance físico.

Con esta obra, la población podrá transitar en mejores condiciones hacia diversos destinos de la provincia de Padre Abad.

La citada carretera es ejecutada por el Gobierno Regional de Ucayali, con una inversión de S/ 215 435 021. Dichos recursos fueron transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado.

El presidente Castillo exhortó a que ese proyecto de asfaltado se complete lo más pronto posible. “Ese asfaltado tiene que hacerse pronto, debe empezar ya”, subrayó ante los pobladores y autoridades de Curimaná.

“En esta carretera, en este asfaltado, tiene que invertirse y gastarse la plata íntegramente para Curimaná”, expresó Castillo, tras indicar que, a través del MTC, se hará un seguimiento para que los recursos no se desvíen.

Además, con la ejecución de esta vía se beneficiarán a los productores de palma, cacao, yuca y frutas debido a que podrán trasladar su mercadería con menores costos a los mercados de la zona.

Para el MTC, es un compromiso luchar contra la corrupción y mejorar las carreteras del país para que más peruanos tengan acceso a las vías en buenas condiciones, seguras y de fácil acceso.

Además, la comitiva, en la que también estuvieron presentes los ministros de Vivienda, Geiner Alvarado; de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; y de Energía y Minas, Eduardo González, recorrió las instalaciones del centro de salud de Curimaná y el colegio secundario del mismo nombre.

Asimismo, hubo un encuentro con la población en la Plaza de Armas de Curimaná para conocer sus principales necesidades y encontrar las soluciones. En él también participaron el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, y autoridades locales.

Por la tarde, el jefe de Estado y los ministros que lo acompañan tienen previsto una reunión de trabajo en Pucallpa con los alcaldes de la región en la Municipalidad de Coronel Portillo.

Cabe anotar que el MTC viene trabajando en Ucayali para mejorar la conectividad digital a través del programa Conecta Selva que permite brindar Internet satelital a las localidades más alejadas.

Igualmente, en esta región se tiene previsto mejorar el transporte fluvial y aéreo en beneficios de los ciudadanos de la zona y de los turistas.

Fuente: GOB.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Día del Operador: Un merecido homenaje a los hombres y mujeres detrás de los equipos pesados

Este 26 de octubre, Ferreycorp y sus empresas, Ferreyros, Unimaq y Orvisa, promueven un año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *