abril 19, 2026
EmpresasNoticias

Empresa francesa pone en su mira teleférico del Cerro San Cristóbal

El accidente en el Cerro San Cristóbal levantó una incógnita nacional: ¿Por qué no existe un teleférico que conecte la cima del cerro con el Centro Histórico?

La compañía POMA, que construyó el teleférico de Kuélap, informó que se encuentra interesada en realizar este proyecto.

La solución para el transporte seguro de turistas hasta el cerro es el teleférico, confía la empresa. “Nuestra experiencia en el país con el teleférico de Kuélap nos coloca en una buena posición para abordar este proyecto”, anotó.

Construir este sistema costaría US$ 10 millones, aseguró la empresa, aunque depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Por otro lado, el teleférico en el Cerro San Cristóbal permitiría llevar 300 personas por hora y en cada sentido (ascendente y descendente), reveló POMA.

Fuente: GESTIÓN

 

Related posts

Sexto Concurso “El Mejor Operador del Perú” de Ferreycorp y sus empresas arranca inscripciones

Revista Construir

Divemotor celebra 30 aniversario en el Perú

Revista Construir

Oportunidad de inversión: 131 lotes con ubicación estratégica en la capital serán subastados por Serpar en abril

Revista Construir

Leave a Comment