Home / Empresas / Empresas Alemanas presentan Soluciones a los Problemas en la Gestión del Agua y Saneamiento del Perú

Empresas Alemanas presentan Soluciones a los Problemas en la Gestión del Agua y Saneamiento del Perú

La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) -institución que fomenta y cultiva las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países participó del ExpoAgua 2015 como organizadores el pabellón Alemán.

Dentro de este evento las empresas alemanas como Rexnord – VAG Group, Hermann Sewerin GmbH, Homa Pumpen, DAS Environmental Expert GmbH, Huber Lateinamerika y FestoDidactic SE exhibieron productos, técnicas de tratamiento de aguas residuales y de consumo humano con el fin que las instituciones peruanas conozcan los beneficios de tecnología que ofrece Alemania.

Cabe mencionar que la empresa alemana DAS ENVIRONMENTAL EXPERT GmbH instaló hace algunos meses en Senati una moderna y compacta planta piloto de tratamiento de aguas residuales con el fin de apoyar la nueva carrera de tratamiento de agua de SENATI en Lima, Arequipa y Piura fomentando así la formación de técnicos en tratamiento de efluentes industriales.

La planta de DAS funciona con las tecnologías MBBR o TFR, dos tratamientos biológicos aeróbicos que están compuestos por unos materiales de soporte encima del cual se desarrolla un biofilm que elimina las sustancias biodegradables del agua residual. Estas tecnologías se pueden aplicar perfectamente en industrias alimenticias, lácteas, de bebida, pesquera, frigorífica, enlatado, papeleras, textiles, vertederos, cosmética, curtiembre y también para tratar aguas domésticas.

ExpoAgua Perú 2015 fue organizado por AIDIS Interamericana, Sedapal, el Centro de Competencias de Agua-CCA; y la colaboración de la Cooperación Alemana – GIZ, Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, Colegio de Ingenieros del Perú, API, Sunass, Anepssa Perú, Autoridad Nacional del Agua y el Instituto Nacional de Calidad.

Sobre la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana

Desde 1968 la Cámara Peruano-Alemana fomenta y cultiva las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países, a solicitud de la República Federal de Alemania. Al mismo tiempo se encuentra a disposición de sus más de 300 miembros, brindándoles información, asesoría y organizando eventos para ellos.

Con 130 oficinas en 81 países, las Cámaras de Comercio e Industria Alemanas en el extranjero (AHKs) forman parte de una de las redes gremiales más extensas a nivel mundial, poniendo a disposición su experiencia, contactos y servicios tanto a empresas alemanas como extranjeras.

La estrecha cooperación con diversas asociaciones y gremios de la economía alemana brinda a las AHKs un excelente acercamiento a las empresas y al mercado.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LatinFocus: consumo privado en Perú crecerá 4,2% en el 2022

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza, en septiembre, el pronóstico del crecimiento del consumo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *