Home / Noticias / En lo que va del año, Rutas de Lima ha realizado 7 mantenimientos de emergencia a puentes peatonales que registraron daños causados por terceros

En lo que va del año, Rutas de Lima ha realizado 7 mantenimientos de emergencia a puentes peatonales que registraron daños causados por terceros

Con el objetivo de continuar transformando la infraestructura concesionada en vías modernas y seguras, Rutas de Lima, empresa que tiene a cargo las autopistas Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, informó que en lo que va del año ha realizado el mantenimiento por emergencia de 7 puentes peatonales ubicados en los distritos de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Puente Piedra y San Borja.

Es importante señalar que los mantenimientos de emergencia se realizan debido a daños de terceros a la infraestructura o cualquier otra eventualidad ajena a las labores de conservación, los cuales, de no atenderse, representarían un riesgo para la seguridad y transitabilidad de los usuarios, por lo que necesitan ser atendidos de manera inmediata.

En las últimas semanas, Rutas de Lima ha realizado trabajos de mantenimiento de emergencia en el puente peatonal Mecánica, beneficiando así a los vecinos del distrito de San Juan de Miraflores que hacen uso diario de esta infraestructura. Las labores realizadas consistieron en trabajos de demolición, encofrado y vaciado de la losa de concreto de la pasarela peatonal. Todo ello realizando previamente una adecuada señalización vial para la canalización del tráfico durante el periodo de trabajo.

“Desde Rutas de Lima, tenemos el compromiso de mantener la infraestructura concesionada en óptimas condiciones, por lo cual gestionamos las diversas actividades de conservación y de emergencia que sean necesarias para este fin. Específicamente, con los mantenimientos de emergencia buscamos reparar los daños a la infraestructura vial ocasionados por terceros, a fin de garantizar la plena operación de los bienes concesionados que están al servicio de los usuarios”, indicó Jorge Reyes, director de Operación y Mantenimiento de Rutas de Lima.

Cabe resaltar que todos los trabajos mencionados fueron realizados por un equipo de profesionales de mantenimiento de la concesionaria, con todas las medidas de seguridad y calidad requeridas, como parte del despliegue de acciones para la adecuada conservación de la infraestructura vial.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Departamentos de hasta 80 metros cuadrados a S/ 200,000, una alternativa para fines de inversión

Barranco y San Isidro se han constituido en los distritos de Lima Metropolitana que tienen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *