Home / Noticias / En Pueblo Libre empezarían a construirse al menos 12 proyectos multifamiliares este año

En Pueblo Libre empezarían a construirse al menos 12 proyectos multifamiliares este año

En los cuatro primeros meses del 2021, la Municipalidad de Pueblo Libre ha aprobado 12 proyectos para la construcción de edificios multifamiliares, que empezarían a ejecutarse este año, indicó su alcalde, Stephen Haas Del Carpio.

Tres de estos destacan por su altura, pues contarán con 17 o 18 pisos cada uno, mientras que uno tendrá 13 y los ocho restantes entre tres y 10 pisos, detalló.

El proyecto es el estudio oficial de la edificación, donde se especifica el número y extensión de los pisos, sótanos, azoteas y departamentos que contendrá el inmueble. Al haberse aprobado estos proyectos, la persona o empresa obtiene la licencia para construir y puede poner manos a la obra.

Cabe señalar que el municipio también ha aprobado nueve anteproyectos de edificios multifamiliares. Con estas resoluciones, la municipalidad confirma a las inmobiliarias que un terreno por adquirir cumple los requisitos para la construcción del número deseado de pisos.

Obtener la aprobación de un anteproyecto ahora es más sencillo y seguro, destacó el alcalde, porque se puede tramitar mediante una página web, sin la necesidad de acudir a la municipalidad.

Pese a la crisis económica y la paralización que el sector construcción atravesó el año pasado, las solicitudes de licencia para edificar en Pueblo Libre se mantienen en los niveles previos a la pandemia, aseguró Haas, pues este distrito sigue siendo atractivo para la venta de viviendas de clase media. Es así que en el 2020 la entidad aprobó 23 proyectos y 31 anteproyectos de condominios.

Por otro lado, indicó que su gestión entre el 2021 y el 2022 concentrará sus esfuerzos en tres proyectos de inversión pública: la construcción de un centro médico para el distrito, que implicará una inversión de unos S/ 3 millones y luego será administrado por el Ministerio de Salud (Minsa); un centro cultural por otros S/ 3 millones y el Parque Bicentenario. El presupuesto para este último dependerá de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), pero la entidad distrital también participará en su construcción.

El centro cultural contará con espacios para espectáculos en vivo, que se realizará cuando pase la emergencia sanitaria, salas de cómputo y zonas de coworking para que jóvenes emprendedores, que recibirán asesoría gracias a convenios con universidades ubicadas en el distrito, según indicó Haas.

Parte del presupuesto para las mencionadas obras provendrá de los recursos que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá a la municipalidad por el logro de cinco metas de gestión entre los años 2019 y 2020. El monto aún no ha sido especificado, pero se sabe que el MEF distribuirá S/ 600 millones entre todos los municipios que alcanzaron los objetivos propuestos.

“En Pueblo Libre va a haber un shock de inversiones importante: acaba de otorgarse una licitación para la mejora de la plaza de Pueblo Libre, se alista el expediente técnico para el centro cultural y con Lima Metropolitana Gran estamos trabajando en el Parque de Bicentenario”, acotó el alcalde.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

IBM presenta su primer chip de dos nanómetros, el más pequeño del mundo

La multinacional estadounidense IBM ha presentado su chip con tecnología de 2 nanómetros, con el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *