Home / Actualidad / ¿En qué sectores se puede emprender este año para generar rentabilidad?

¿En qué sectores se puede emprender este año para generar rentabilidad?

El Perú es un país de emprendedores, pero antes de iniciar en un negocio, es importante conocer cuáles son aquellos sectores que pueden generar más rentabilidad. Andrea Rivas del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico brinda algunos rubros que en los que se puede empezar este año, siempre y cuando antes analice el mercado, el sector, la competencia, entre otros.

Gastronomía. Para este rubro es importante tener una visión centrada en la innovación, tener conocimientos en la gestión culinaria y principalmente entender al consumidor, sus necesidades, entre otros factores que rodean la gastronomía. Asimismo, las nuevas tendencias como los restaurantes veganos, vegetarianos, saludables, entre otros, también cuentan con potencial.

Textil. Estos tipos de negocio relacionados con la industria textil suelen tener un gran auge en el público, siempre y cuando ofrezcas tus productos con diseños atractivos y de una alta calidad. Gracias a la tecnología, hoy son muy famosas las tiendas virtuales, para lo cual no se necesita mayor inversión que una buena gestión en las redes sociales y un plan coherente para interactuar con la audiencia.

Farmacias. Emprender en salud es una tendencia, hasta 2022 había un total de 26,757 boticas y farmacias operando en el Perú, de las cuales el 11% (3,076) eran boticas de cadenas; el 12% (3,085), farmacias; y el 77% (20,596), boticas independientes. Existen nuevas necesidades de los consumidores en el rubro de salud, es por ello que es importante identificarlos para estar a la vanguardia.

Startup. Las nuevas tecnologías han permitido hoy en día que cualquier persona con una idea de negocio haga realidad su sueño. Todo inicia con ideas innovadoras, relacionadas con el mundo digital y tecnológico. A diferencia de una pyme, una startup se caracteriza por ser un negocio escalable y crecer de una forma mucho más rápida y eficiente. Ya que, salen al mercado con necesidades de capital y haciendo uso de las tecnologías digitales para lograr el crecimiento y encontrar financiamiento.

 

Fuente: PERÚ21

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Sector hotelero y la pérdida de US$ 300 millones en nuevos proyectos

La inversión privada terminó el 2023 en cifras negativas, con una caída de 7.2%, según ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *