Home / Actualidad / Encuentra el trabajo ideal en la “1° Feria Laboral de Intercorp en Chiclayo” organizada por Zegel IPAE Y Real Plaza

Encuentra el trabajo ideal en la “1° Feria Laboral de Intercorp en Chiclayo” organizada por Zegel IPAE Y Real Plaza

Zegel IPAE, la primera escuela de negocios del país, junto a otras empresas del grupo empresarial más importante del Perú, preparan la 1° Feria Laboral de Intercorp en Chiclayo. Los representantes de las áreas de recursos humanos de alrededor de 20 empresas como Plaza Vea, Promart, Inkafarma, Interbank, entre otros, reclutarán a los futuros talentos cuyos perfiles se ajusten a sus ofertas laborales.

“Las ferias de empleo se han convertido en importantes puntos de encuentro entre las personas que buscan trabajo y los reclutadores. Esta actividad organizada por Zegel IPAE y Real Plaza representan una oportunidad para que las personas que están acabando tus estudios, se han graduado o que buscan empleo. Es un lugar ideal para ampliar tu red de contactos y mostrar tus habilidades”, sostuvo Jessica Valdiviezo, gerente del campus Zegel IPAE – Chiclayo.

Promoción del Empleo

Según el informe “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes” de ManpowerGroup, un 81% de jóvenes peruanos encuestados reporta problemas para ser contratado. Es decir, ocho de cada 10 tienen complicaciones para hallar un trabajo ya sea por la falta de experiencia (33%), el bajo sueldo (19%) o el manejo de algún idioma extranjero (13%).

Por otro lado, se estima que el Perú necesita alrededor de 300 mil profesionales técnicos al año para responder a las demandas del exigente y cada vez más competitivo mercado. “La mayoría de empresas responden a los rubros de administración, negocios, comercio, contabilidad, entre otros”, puntualizó Natalia Cuvlievan, líder de Colocación Laboral y Empleabilidad de inLearning Institutos.

Según un estudio del portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un profesional técnico puede llegar a tener un ingreso mensual promedio mayor a los S/2,000. Por ejemplo, un profesional con estudios en Marketing puede llegar a ganar alrededor de S/3,400, y en el caso de Administración o Diseño, con S/2,600.

“Desde Zegel IPAE nos sentimos orgullosos de poder organizar en alianza con Real Plaza estos eventos para el bien de nuestra comunidad. Todos los chiclayanos están invitados este jueves 23 de marzo a partir de las 10 a.m. en el Centro Comercial Real Plaza. Estoy segura que habrá muchas empresas interesadas en el perfil profesional de los asistentes y de esta manera reduciremos el desempleo en la región y mejoraremos la calidad de vida de la comunidad”, finalizó Valdiviezo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se construye con metodología BIM

Esa técnica permitió identificar y resolver tempranamente más de 6 mil incidencias en la fase ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *