Home / Noticias / Entregan bonos a más de 1150 familias que perdieron sus casas por lluvias

Entregan bonos a más de 1150 familias que perdieron sus casas por lluvias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a más de 1,150 familias de la región Áncash que perdieron sus viviendas a causa de las intensas lluvias que el país registró en el primer semestre del 2023.
Con el objetivo de supervisar el primer cobro de los S/ 500 que los beneficiarios podrán recibir mensualmente hasta por 2 años, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, llegó hasta la provincia de Casma para presenciar la entrega a las familias de los distritos de Casma, Buena Vista Alta, Comandante Noel y Yaután.
El acompañamiento brindado por parte de los gobiernos locales y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, permitió que 1,152 familias de 15 provincias y 34 distritos de la región Ancash cumplieran con entregar la documentación solicitada para el otorgamiento del BAE.
Entre las provincias con mayor número de familias beneficiadas con esta ayuda económica, se encuentran Casma, Santa y Yungay con un total de 790 familias, seguidas por las provincias de Huaraz, Huaylas, Aija y otras 9 provincias con menos de 50 beneficiarios.
Cabe destacar que el Ministerio de Vivienda ha destinado la suma de S/ 13.4 millones para la atención total de estas 1,152 familias.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipio de Huaral recibe asistencia técnica para mejor seguridad vial en zonas escolares

La Municipalidad Provincial de Huaral recibe asistencia técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *