Home / Empresas / Especialistas de más de 10 países se congregan en Lima para definir el enfoque del sector para el 2024

Especialistas de más de 10 países se congregan en Lima para definir el enfoque del sector para el 2024

  • El evento, que se desarrollará del 29 al 30 de mayo en el Country Club Lima Hotel, contará con más de 90 speakers.
  •  Durante el evento se presentará el estudio “Cuantificación y caracterización de la autoconstrucción en el Perú” elaborado por Grade por encargo de ADIPerú.
  • Además, se analizarán temas como proyectos de inversión, propuestas en agua y saneamiento, alternativas para la banca comercial, entre otros

Lima será sede de la Expo Real Estate Perú 2024, el evento inmobiliario más importante del año en el país, que se desarrollará del 29 al 30 de mayo en el Country Club Lima Hotel, y que reunirá a las personalidades más influyentes, locales y extranjeros, de los sectores construcción e inmobiliario.

“Esta cita será una gran oportunidad para mostrar la fortaleza y el potencial del mercado inmobiliario peruano. Nos complace recibir a las distintas delegaciones, que aportarán distintas perspectivas para el análisis cada uno desde la experiencia vivida en su país”, detalló Antonio Amico, presidente de ADIPerú, gremio organizador de la Expo Real Estate Perú 2024.

En el marco del evento, se presentará el estudio “Cuantificación y Caracterización de la Autoconstrucción en el Perú”, elaborado por GRADE por encargo de ADIPERU, el cual advierte, entre otras problemáticas, que solo el 3% de viviendas autoconstruidas en el Perú cumple con tener un proceso de edificación de calidad aceptable y todas las autorizaciones de edificación.

Además, se planteará una propuesta para la predictibilidad del financiamiento habitacional elaborado por Apoyo Consultoría. Por otro lado, se presentará un panel de análisis sobre el impacto que el Puerto de Chancay tendrá en el país; así como la necesidad de una adecuada planificación para asegurar su correcto desempeño y evitar que la zona de influencia sea afectada por la informalidad.

La feria contará con la participación de más de 90 speakers de 10 países, entre autoridades del sector, empresarios, profesionales con experiencia en el sector público, investigadores y estudiantes, quienes analizarán diferentes temas, tales como la economía y el impacto del rubro sobre ella, proyectos de inversión, innovación urbana, propuestas en agua y saneamiento, multifamily, negociación inmobiliaria y la necesidad de formalidad inmobiliaria.

El evento, además de ADIPerú, cuenta con el respaldo de gremios como la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), de la Confiep y de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Para poder participar de este encuentro, puedes ingresar al siguiente link: www.exporealestateperu.com

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mypes participarán en la primera Feria de Inclusión Financiera en Lima Norte

El Ministerio de la Producción (Produce) organizará la primera Feria de Inclusión Financiera 2024 “Finanzas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *