Los trabajos de desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez se reanudan este lunes. Ambos proyectos beneficiarán a más de un millón de personas, de acuerdo con la municipalidad.
El alcalde Luis Castañeda Lossio refirió que estas dos obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas, también parte del proyecto vía expresa Línea Amarilla.
Castañeda explicó que el nuevo diseño del puente Bella Unión establece un puente de vigas de acero y con losa de concreto que contará con un amplio paseo central peatonal y con una ciclovía a lo largo de los 55 metros de toda la estructura.
Tras ser construida en varias etapas, permitirá contar finalmente con tres carriles por sentido y con un ancho de 34.5 metros.
El burgomaestre agregó que de forma paralela se prosigue con la excavación del Paso Inferior Morales Duárez, un túnel de 103 m de longitud y de dos carriles por sentido que va por la Av. Morales Duárez, por debajo de la Av. Universitaria, y al costado del puente Bella Unión, según cita Andina.
Fuente: PERU21