Home / Noticias / Este lunes se reinicia la construcción del nuevo puente Bella Unión

Este lunes se reinicia la construcción del nuevo puente Bella Unión

Los trabajos de desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez se reanudan este lunes. Ambos proyectos beneficiarán a más de un millón de personas, de acuerdo con la municipalidad.

El alcalde Luis Castañeda Lossio refirió que estas dos obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas, también parte del proyecto vía expresa Línea Amarilla.

Castañeda explicó que el nuevo diseño del puente Bella Unión establece un puente de vigas de acero y con losa de concreto que contará con un amplio paseo central peatonal y con una ciclovía a lo largo de los 55 metros de toda la estructura.

Tras ser construida en varias etapas, permitirá contar finalmente con tres carriles por sentido y con un ancho de 34.5 metros.

El burgomaestre agregó que de forma paralela se prosigue con la excavación del Paso Inferior Morales Duárez, un túnel de 103 m de longitud y de dos carriles por sentido que va por la Av. Morales Duárez, por debajo de la Av. Universitaria, y al costado del puente Bella Unión, según cita Andina.

Fuente: PERU21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Metropolitano: se regularizó servicio y buses circulan con normalidad

La presencia de un bus del Metropolitano varado en la estación Central originó esta mañana ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *