Home / Noticias / Jóvenes apuestan por departamentos en áreas reducidas

Jóvenes apuestan por departamentos en áreas reducidas

Cada vez es más común que los jóvenes dejen el hogar de sus padres para mudarse a un departamento por su cuenta. A junio de este año, el saldo deudor por créditos hipotecarios entre jóvenes sumó S/2.800 millones y aumentó en el segmento de entre 28 y 30 años de edad, según cifras de la central de riesgo crediticio Sentinel.

Si bien aún no existe un segmento de consumidores jóvenes de departamentos propiamente dicho, sí hay una mayor apuesta por departamentos de áreas reducidas –menos de 50 m2–, señala Sandro Vidal, gerente de Investigación de Colliers.

No se trata exclusivamente de una opción de vivienda, sino también una alternativa de inversión, señala Juan Carlos Tassara, director ejecutivo de Edifica.

Mientras, Ricardo Arbulú, gerente general de Ciudaris, detalla que este tipo de consumidor tiene una edad promedio de entre 28 y 35 años de edad y prefiere los distritos de Miraflores y San Isidro, o aquellos limítrofes con estos. De ahí que advierta que se trata de un segmento de clase socioeconómica acomodada.

El ejecutivo explica que las características que buscan los jóvenes en los departamentos de entre 40 y 50 m2 son que cuenten con una habitación grande, con vestidor, un baño amplio y distinto al de las visitas, cocina integrada y terraza.

Fuente: COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Necesitas efectivo para tu negocio? Conoce los beneficios de adelantar el cobro de tus facturas

Los empresarios necesitan efectivo para cumplir con sus obligaciones y pagos. Mantener una buena liquidez ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *