Home / Actualidad / Estos son los incentivos que se alistan para que haya más vehículos eléctricos

Estos son los incentivos que se alistan para que haya más vehículos eléctricos

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó sobre la intención de sus sector de brindar incentivos para promover el uso de vehículos eléctricos en el Perú.

Se trataría de plazos extendidos para las concesiones de transporte urbano. “Estamos trabajando un esquema para que una empresa de transporte urbano renueve su concesión por cinco años. Si es a gas natural, es ocho años. Si son eléctricos, es a catorce años”, señaló el ministro.

Recordó que mientras que en Santiago de Chile se tienen casi 1,800 unidades de buses eléctricos, en el Perú hay solo uno en circulación.

Esta medida se complementaría con incentivos tributarios. “Estamos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los buses eléctricos. Me gustaría ampliarlo también a los taxis”, refirió Pérez Reyes.

Finalmente, el MTC buscaría el uso de fondos verdes para dar acceso al financiamiento a tasas más bajas. “Brindaríamos un plazo de contratación más largo y financiamiento más barato”, concluyó.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *