Home / Actualidad / Estudio Garrigues recibe cinco premios por asesoría en proyectos de infraestructura para Latinoamérica

Estudio Garrigues recibe cinco premios por asesoría en proyectos de infraestructura para Latinoamérica

Las cuatro sedes de la firma internacional Garrigues en Latinoamérica fueron premiados en Nueva York durante los LatinFinance Project & Infrastructure Finance Awards, que anualmente reconocen los proyectos de infraestructura más destacados en la región. Fueron cinco los galardones entregados a socios de las oficinas de Perú, Chile, Colombia y México.

Entre los premios entregados a Garrigues resalta el ‘Infrastructure Financing of the Year: Latin America’(Financiamiento del año en infraestructuras en Latinoamérica), uno de los más importantes del evento, que recayó en la expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, asesorado por los abogados Óscar Arrús y Diego Harman del equipo de Garrigues Perú. Este proyecto resultó recibió, además, el máximo reconocimiento en la categoría de ‘Airport Financing of the Year’.

Los otros tres galardones y sus respectivos equipos y categorías fueron para el proyecto de Aguas Horizonte, en el que participó Garrigues Chile (‘Loan of the Year’); Puerto de Chancay, asesorado también por el abogado Diego Harman, del equipo de Perú (‘Port Financing of the Year’); y la financiación de la compra de ODATA, en el que el abogado José Francisco Meier de Garrigues Perú trabajó con los equipos de Chile, Colombia, México (‘Digital Infrastructure Financing of the Year’).

Además del premio compartido por las cuatro oficinas de Garrigues, el equipo peruano recibió otros tres galardones. Dos de ellos por la financiación para la expansión del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el más importante del Perú, por un valor de US$ 1.250 millones. Se trata de un paso significativo en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del país. También resultó galardonado el proyecto del puerto de Chancay, el primer puerto privado de uso público del país que se convertirá en hub regional de comercio y nodo sudamericano marítimo hacia Asia y Oceanía.

En Chile, los abogados de Garrigues asesoraron en el proyecto de financiación de Aguas Horizonte para la construcción de una planta desalinizadora en el norte del país. La obra proveerá de agua a la minera estatal Codelco y contribuirá a una minería más sostenible.

Por último, en el ámbito de la infraestructura digital, fue premiada la financiación para la adquisición de ODATA, empresa de datos latinoamericana, por parte la estadounidense Aligned Data Centers, que se asegura así presencia en Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile. En esta financiación, de 1.225 millones de dólares, participaron los cuatro equipos de Garrigues en Latinoamérica, un claro ejemplo de la capacidad regional de la firma y su especialización en las áreas de financiación y proyectos e infraestructuras.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *