Home / Uncategorized / Eternit estos son sus planes e inversiones hasta el 2020

Eternit estos son sus planes e inversiones hasta el 2020

Eternit, parte del holding belga Etex, tiene fija la meta de duplicar el negocio de construcción en seco o sistema drywall -en base a planchas de yeso y fibrocemento- al 2020. Esta vez, comandada por Manzur Fegale, quien asumió las riendas de la empresa hace año y medio.

En ese camino, alistan una inversión de alrededor de US$8,7 millones, la cual se concentrará en seguridad, tecnología y mejora de productividad de sus plantas, así como en las acciones de márketing que desde ya empiezan a desplegar.

Solo este año, destinarán US$4,4 millones en sus plantas productivas, adelanta el gerente general de la firma. A ello se sumarán las innovaciones en sus líneas de producción: techos de fibrocemento, tanques y el sistema de construcción drywall.

Un Gran Reto

El desafío es grande, dado que el mercado de drywall en el país es aún muy pequeño (0,2 m2 por habitante) frente a los otros mercados de la región donde este sistema constructivo se impone.

Ante ello, Eternit ha empezado un plan agresivo de márketing enfocado a capacitar a los maestros de obra e informar a los dueños de casa sobre el sistema.

Innovaciones

Este 2017, la compañía alista cinco productos nuevos, no solo por el lado del drywall sino también en tanques y techos. En esta última categoría, en la que estiman tener el 15% del mercado, Fegale refiere que anunciarán novedades después de junio.

Exportaciones

La reciente planta de Huachipa -con capacidad de producción de hasta 12 mil m2 de placas de yeso- ya realiza exportaciones al mercado ecuatoriano y boliviano. Estas representan un 10% de la producción actual.

Según  Manzur Fegale, gerente general de Eternit, hace siete meses se inició la operación en Bolivia a cargo de las oficinas de Perú. En el corto plazo, el ejecutivo anuncia que realizarán algunos envíos puntuales a la operación de Nueva Zelanda.

Fuente: EL COMERCIO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lo que se viene en inteligencia artificial generativa, según Microsoft

“Vamos a ver una empresa valorada en más de mil millones de dólares que solo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *