Home / Noticias / Expropiarán terrenos del Jockey Club para culminar intercambio vial El Derby

Expropiarán terrenos del Jockey Club para culminar intercambio vial El Derby

Mientras Rutas de Lima y la Municipalidad de Lima, negocian el cierre del peaje, surge una nueva denuncia al sur del Lima, en el intercambio vial El Derby, ubicado frente al Jockey Club del Perú, en plena Panamericana Sur, y que une a Surco con San Borja, que forma parte fundamental de la red vial Vías Nuevas de Lima, a cargo de Odebrecht y de sus socios.

Mario Razetto, socio del Jockey Club del Perú acusó a Carlos Bustamante, presidente del directorio de Emape, de haber negociado indebidamente con la directiva del Jockey Club y comprometido, en representación de Luis Castañeda, obras en el interior del club privado.

Precisa que ello, a cambio de que el Jockey ceda dos franjas de terreno necesarias para la obra: la que da a la avenida El Derby, y la que colinda con la Panamericana Sur.

La denuncia que, inicialmente fue archivada ha sido reabierta por orden superior, que ahora está en manos de la fiscalía anticorrupción, en la que se investiga a dos funcionarios de la Municipalidad de Surco, por haberse comprometido en agilizar trámites de habilitación urbana de las áreas de interés.

A su turno, Hernán Núñez, regidor de la comuna, indicó que este es un hecho gravísimo pues se compromete a la municipalidad a invertir dinero público en un espacio privado, lo que califica de absolutamente ilegal.

Jorge Mujica, Presidente del Directorio Jockey Club, indicó que el tenía sus dudas, en el sentido de que Lima le estaba ofreciendo recursos.

Expropiación de Emape

Por su parte, Humberto Guzmán, coordinador de proyectos de Emape, dijo que el compromiso no es vinculante buscaría la expropiación.

Indicó, han remitido un proyecto al Ministerio de Vivienda y Construcción y le han pedido valorizar las áreas comprometidas, pero el ministerio ha hecho observaciones que hasta ahora no son absueltas.

Desde el inicio de la obra, en febrero del 2016, y según la información de la Contraloría la obra tiene un avance del 23%, lo que ha sido ratificado por Humberto Guzmán.

“Efectivamente, estamos en un 23%, casi la cuarta parte de este proyecto, pero debemos informarle a toda la población que continuamos trabajando en la zona de El Derby”, dijo Hernán Núñez

Pese a los retrasos estiman que para julio de este año deberían culminar las obras.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *