23.3 C
Lima
octubre 11, 2026
Uncategorized

Ministerio de Vivienda concreta primera operación vía Obra por Impuestos con empresa Minsur

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concretó la primera operación bajo el esquema de Obras por Impuestos para el financiamiento de un proyecto de agua potable y alcantarillado en la localidad de Antauta, región Puno. La inversión será mayor a los S/ 11 millones de soles.

En ese marco, el Comité Especial del MVCS adjudicó la buena pro del proceso de selección para el proyecto Mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta, distrito de Antauta, departamento de Puno, a la empresa Minsur S.A.

El monto total ofertado por la empresa postora fue de S/ 11’081,134.89, incluidos impuestos de Ley, siendo ésta la única expresión de interés presentada.

El citado Proyecto de Inversión Pública beneficiará 2,533 habitantes y tiene cuatro componentes. El primero, de agua potable, contempla obras de captación, líneas de conducción, planta de tratamiento de agua potable, red de distribución, conexiones de agua potable y ampliación de la red matriz.

El segundo componente, de alcantarillado, comprende la ampliación de redes recolectoras, mejoramiento del emisor y la construcción de 178 conexiones de desagüe.

El tercer componente contempla una planta de tratamiento de aguas residuales y, el cuarto, programas de capacitación. El objetivo del PIP es lograr la disminución de casos de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas en la localidad de Antauta.

En la ceremonia de adjudicación de la buena pro estuvieron presentes el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas; el alcalde de Antauta, Marco Soto Vilca; y representantes de la empresa Minsur S.A.

Related posts

Reciclador SP 3800 de Wirtgen: 100 millas, día y noche

Revista Construir

Expoferretera Costa Rica atrae empresas de todo el mundo. Por Revista Ferretera

Revista Construir

Edificio Time Surco de Marcan gana el importante Premio Latinoamericano LADI

Revista Construir