Las brigadas de Cofopri llegaron al centro poblado Alto Marayniyocc en el distrito de Anchonga, a más de 3 700 msnm, para asegurar una entrega directa, oportuna y gratuita de los títulos de propiedad a las comunidades urbanas más alejadas del país.
Esta jornada forma parte del proceso de formalización y saneamiento físico legal iniciado en 2024, que busca garantizar la seguridad jurídica de miles de hogares en Huancavelica.
En total, se culminó la entrega de 710 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de siete provincias: Acobamba (149 títulos), Angaraes (426), Huancavelica (78), y Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja (57 en conjunto), reafirmando el compromiso del Estado con la inclusión y el desarrollo urbano en las zonas altoandinas.
“Una propiedad formal no solo nos da seguridad jurídica, sino que también nos abre la puerta a servicios básicos, ser sujetos de crédito y la confianza de invertir sobre la casita que venimos ocupando desde hace mucho tiempo”, destacaron los beneficiarios del centro poblado beneficiado.
La entidad recordó que la formalización es gratuita y no alcanza a predios en zonas de riesgo, arqueológicas o con conflictos judiciales.


