Home / Empresas / Ferrini: Tendencias y perspectivas del mercado mobiliario

Ferrini: Tendencias y perspectivas del mercado mobiliario

En los últimos meses, debido a la coyuntura, muchas familias se vieron obligadas a pasar más tiempo en casa, lo que significó un incremento en el interés por comprar muebles y artículos decorativos para su hogar. Según Ferrini, marca de muebles y decoración que está celebrando 85 años de trascendencia en el Perú, reconocida en el mercado por su estilo único y por marcar tendencia, sostiene que cada vez las personas están invirtiendo más en mejorar su espacio, adquiriendo productos como muebles, cojines, alfombras, lámparas, adornos y cuadros.

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencias para Ferrini, se pudo apreciar que desde 2016 se duplicaron las búsquedas online de muebles y accesorios para sala. Asimismo, durante el 2021 se ha mantenido un promedio de más de 18 mil búsquedas únicas mensuales.

Según las intenciones de búsqueda y las webs visitadas, los tipos de muebles para sala más buscados son: sofás (73.3 %), sillones (62 %), sofás seccionales (59.3 %), accesorios (55 %), mesas de centro (49 %), sillas y poltronas (38.1 %), centros de entretenimiento (33.7 %), entre otros. Las personas que realizan estás búsquedas online suelen dividir sus intereses en salas pequeñas y grandes, o dependiendo de si viven en casas o departamentos.

Del estudio también se evidencia que el 65 % de búsquedas son realizadas por mujeres, mientras que solo un 35 %, por hombres. El 65 % de las personas que realizan estas búsquedas oscilan entre 26 y 40 años, y el 22 % tiene entre 40 y 50 años. Entre los distritos que más búsquedas online realizan sobre muebles para sala se encuentran: La Molina (12 %), Surco (11 %), San Borja (10.5 %), Jesús María (8.4 %), Miraflores (8 %) y Barranco (7.7 %).

En lo que va del presente año, Ferrini experimentó un crecimiento del 25 % comparado con el 2019. “A pesar del momento que vive el país por la pandemia y el escenario político, este porcentaje representa un crecimiento importante y se debe, principalmente, a la tendencia de crecimiento en el consumo, la apertura de nuestra nueva tienda a mediados del 2020 y al lanzamiento de nuevas líneas de complementos y muebles importados”, señaló Flavia Ferrini, gerente general de la empresa y actualmente es la tercera generación de la familia.

La marca cuenta con diferentes líneas de productos, entre las que destacan Ferrini Collection que es diseñada por la compañía y representa el 75 % de las ventas. Son cerca de 200 modelos los que componen esta línea elegante y contemporánea, para ello usan combinaciones de madera, acero, mármol y vidrio; además, se pueden personalizar en tamaño, acabado y tapiz.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

La inversión de Movil Group este 2024 y su ruta hacia el transporte escolar

A pesar que en el 2023 la economía peruana tuvo una caída de 0.55%, la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *