Home / Noticias / Ferrocarril Huancayo – Huancavelica se convocará como obra pública

Ferrocarril Huancayo – Huancavelica se convocará como obra pública

El presidente de la República, Pedro Castillo dijo que se convocará el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica por la modalidad de obra pública.

“Siendo una primera etapa su reactivación a través de cuatro inversiones menores, en tanto se desarrollan los estudios definitivos”, señaló durante su Mensaje a la Nación.

Asimismo, detalló que se encuentra en elaboración el Perfil Técnico del Ferrocarril Andahuaylas – San Juan de Marcona, el mismo que se concluirá en abril 2023.

“Sin embargo , es de destacar , que ya se está recibiendo Cartas de Intención para su Financiamiento vía Inversión Privada”, sostuvo.

Ferrocarril de Cusco – Urubamba

Respecto al Ferrocarril de Cusco Chincheros – Urubamba, dijo que ya se ha aprobado el Diseño Conceptual, el mismo que ha sido presentado al gobierno de Corea a través de su embajada para el financiamiento del Expediente Técnico el 2023.

“Asimismo , se ha concertado el acompañamiento técnico para promover el desarrollo de infraestructura ferroviaria”, señaló.

Anunció además que se está preparando la intervención en dos tramos del Tren Grau: Lima – Barranca y Lima – Ica , “en este último tramo ya se registra avances en la pre inversión y ambos están considerados en el Plan Multianual de Inversiones 2023 2025″.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Bono de arrendamiento por emergencia: cuál es el monto y cómo acceder al subsidio para alquilar una vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará una convocatoria para entregar el Bono de Arrendamiento por Emergencia ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *