Home / Noticias / Fiscalizarán a través de la SUTRAN velocidad en las vías de nueve regiones este mes

Fiscalizarán a través de la SUTRAN velocidad en las vías de nueve regiones este mes

Con la finalidad de reducir los índices de siniestrabilidad en las carreteras del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su entidad adscrita, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) reforzará sus acciones de inspección para revisar el cumplimiento de los límites máximos de velocidad en 20 tramos de la Red Vial Nacional en nueve regiones del país durante el mes de mayo.

La táctica establece el despliegue de equipos cinemómetros en las vías nacionales, cuyos dispositivos permiten identificar la placa de rodaje de los vehículos que exceden el límite máximo de velocidad permitido.

El MTC exhorta a los conductores a respetar los límites establecidos en las vías nacionales del Perú y recuerda que las multas por exceso de velocidad, oscilan entre S/ 927 y S/ 2 575, sin opción a descuento por pronto pago.

Los 20 tramos donde se ejecutarán las acciones de fiscalización electrónica de velocidad están debidamente establecidos. En Lima, se ha priorizado del  Km. 39 al Km. 80 de la carretera Central, del Km. 70 al Km. 140 de la carretera Panamericana Norte, del  Km. 31 al Km. 77 de la carretera Lima-Canta del  Km. 68 al Km. 128 de la carretera Panamericana Sur.

En Arequipa las acciones se realizarán en los tramos: del Km. 970 al Km. 1032 de la carretera Panamericana Sur, del Km. 0 al Km. 38 de la carretera Arequipa – Matarani y del Km. 149 al Km. 170 de la carretera Arequipa – Juliaca; en tanto en Ayacucho comprende del Km. 319 al Km. 324 de la carretera Mayoc – Huanta, y dell Km. 350 al Km. 353 de la carretera Huanta – Ayacucho.

En Cajamarca se ha considerado del Km. 155 al Km. 166 de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, mientras que en Cusco del Km. 922 – Km. 927 de la carretera Ancahuasi – Cusco y del Km. 934 – Km. 942 de la carretera Ancahuasi – Cusco; en Puno del Km. 1282 al Km. 1335 de la carretera Pucará – Puno.

En Huánuco la fiscalización se realizará del Km. 8 al Km. 12 de la carretera Huánuco – Churubamba y del Km.  197 al Km. 221 de la carretera Cerro de Pasco – Huánuco, en el caso de Ica se ha priorizado del Km. 186 al Km. 225 de la autopista Chincha – San Andrés, del Km. 270 al Km. 280 de la carretera Panamericana Sur y del Km. 483 al Km. 493 de la carretera Panamericana Sur y en Junín, del Km. 80 al Km. 115 de la carretera Puente Stuart – Pilcomayo y el Km. 50 al Km. 70 de la carretera Oroya – Puente Stuart.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *