Home / Economía / Fitur 2024: Perú iniciará participación en feria internacional de turismo

Fitur 2024: Perú iniciará participación en feria internacional de turismo

Con una delegación sólida e integrada por representantes tanto del ámbito público como privado del sector turístico, Perú participará en Fitur 2024, una de las citas turísticas más relevantes a nivel internacional, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta feria, que se desarrollará del 24 al 28 de enero en la ciudad de Madrid (España), acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del turismo como al público general interesado en conocer los destinos ofertados.

Detalló que a lo largo de los cinco días de actividad, se exhibirá el potencial turístico del Perú junto a 32 empresas peruanas, con el objetivo de fortalecer la imagen del destino y promocionar su variada oferta turística, en cuanto a naturaleza, aventura, cultura y gastronomía.

“Se busca resaltar las experiencias al aire libre y prácticas sostenibles de acuerdo a las nuevas tendencias de viajes. En esa línea, los empresarios peruanos tendrán la posibilidad de sostener reuniones clave con operadores internacionales del turismo”, subrayó.

Agenda

Durante el primer día de feria, en la inauguración del Stand de Perú, se presentará la nueva campaña internacional de promoción turística de nuestro país, que tiene como objetivo fortalecer la imagen del Perú como un destino diverso y único.

Dentro de la agenda de actividades de Perú durante Fitur 2024, los asistentes podrán sobrevolar las Líneas de Nasca, el Cañón del Colca, la Ciudadela de Kuélap y MachuPicchu, gracias a la realidad virtual. Asimismo, se exhibirá la cultura peruana a través de diversos bailes típicos y una puesta en escena de la Fiesta de Paucartambo, tradicional de la región Cusco.

Además, con el objetivo de dar a conocer al público sobre la gastronomía peruana, se ofrecerán degustaciones y activaciones de Superfoods peruanos y de marcas sectoriales de café, chocolate y pisco.

Importancia estratégica

La participación de Perú en Fitur 2024 no solo resalta el compromiso con la promoción turística, sino que también subraya la importancia estratégica del mercado español para nuestro país y de la feria como plataforma para el intercambio de ideas y la proyección internacional.

En esta actividad participarán por parte del sector público: Juan Carlos Mathews, ministro de comercio exterior y turismo; Walter Gutierrez, embajador de Perú en España; Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de Promperú; y Paola Marín, directora de Promoción de Turismo.

 

Por parte del sector privado asistirán José Enrique Koechlin, presidente de Canatur; Pablo García Wagner, presidente de Ahora; Ricardo Acosta Rodríguez La Rosa, presidente de Apavit; Enrique Quiñones, presidente de Apotur; Juan Stoessel, representante de Comex-Perú; y Denisse Mc Cubbin, directora ejecutiva del Buró de Lima, entre otros empresarios.

Mercado español

De acuerdo con el ente promotor, España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú.

Durante el 2023, el Perú recibió a 101 520 turistas españoles, lo cual representó un aumento del 7% respecto al año anterior.

Según el perfil del turista español 2022, elaborado por Promperú, el gasto promedio es de 1,396 dólares durante 17 noches.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Meta y Amazon suman US$ 283,000 millones en valor de mercado tras informe de resultados

Las acciones de Meta Platforms Inc y Amazon.com Inc. repuntaron el viernes después de informar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *