Home / Noticias / PCR mantuvo la perspectiva de Ferreycorp a estable ¿Cuáles son las razones?

PCR mantuvo la perspectiva de Ferreycorp a estable ¿Cuáles son las razones?

En su último reporte sobre la empresa Ferreycorp, Pacific Credit Rating (PCR) decidió ratificar la clasificación de sus acciones comunes en Primera Clase Nivel 2, consideradas probablemente como las más seguras y menos riesgosas del mercado, mientras que los bonos corporativos se mantuvieron en PEAA+ (emisiones con alta calidad crediticia) y en PE1 (emisiones con altos pagos oportunos) los instrumentos de corto plazo de la firma. Asimismo, mantuvo la perspectiva de la firma en estable.

De acuerdo a la calificadora internacional, la decisión se sustenta en su posicionamiento competitivo como representante de Caterpillar y otras marcas globales, así como en la diversificación de líneas de negocio, y la estabilidad de sus márgenes. Además, considera los adecuados niveles de cobertura y el amplio acceso a líneas de financiamiento.

Entre los puntos que destaca la PCR son la reducción de los ratios de cobertura de gasto financiero y de servicio de deuda, los cuales se encuentran en un nivel adecuado. Asimismo, resaltaron el indicador de liquidez general, el cual se ubica por encima de los niveles de prepandemia.

En cuanto a las ventas de Ferreycorp, la calificadora resumió que se observó un avance de 5.1% a setiembre del 2023, resultado que se explica, principalmente, por el incremento de su principal línea de negocio: Repuestos y Servicios, la cual continuó en la senda de crecimiento, registrando un aumento del 13.5%, impulsado por la gran minería, aunado al progreso de la línea de maquinaria Caterpillar, la cual subió en 0.9%.

¿Qué podría mejorar o bajar su calificación?

El informe de PCR señaló que una reducción a la exposición al riesgo cambiario y una mayor diversificación de los ingresos por sector económico y país son los factores que podrían conducir a un aumento en la calificación de Ferrycorp.

Por otro lado, los ciclos recesivos en los sectores construcción y minería y una reducción sostenida de sus niveles de cobertura podrían llevar a que la agencia internacional reduzca la calificación de la empresa.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Navigare va por expansión de condominio en Paracas ante demanda de extranjeros y locales

Airbnb, plataforma digital que ofrece servicios de alquiler de viviendas particulares a turistas extranjeros y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *